El grupo 'LA TroUPe' estrena la obra 'Pasos'

El Día
-

Será este jueves en la Biblioteca Rafael Azcona de la mano del grupo de teatro de la Universidad Popular

Biblioteca Rafael Azcona. - Foto: El Día

Este jueves 16 de julio, a las 19,30 horas y a las 21 horas, en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, la compañía 'La TroUPe', grupo de teatro de la Universidad Popular, estrena el espectáculo 'Pasos', de Lope de Rueda.

Los miembros de 'la TroUPe' han continuado trabajando desde sus hogares durante los difíciles momentos del confinamiento con el fin de poder presentar ante el público su trabajo de fin de curso.

Las actuaciones previstas son este jueves en Logroño y el próximo sábado 18 de julio como apertura del Festival de Teatro de Canales de la Sierra, con funciones a las 19 y a las 21,30 horas, al aire libre, en la plaza junto a la arcada de la iglesia románica de San Cristóbal, del siglo XII.

'La TroUPe' se ha introducido en el rico mundo de la Comedia del Arte en el que el actor es el artista completo que debe interpretar, saltar, cantar, realizar acrobacias y, en suma, ser el dueño de una representación enérgica y arriesgada.

Para ello, utilizando el método elaborado por Antonio Fava, el más reciente continuador, y tomando los castizos "Pasos" de Lope de Rueda, La TroUPe ha creado este montaje que presenta como final de un curso accidentado pero muy fructífero.

La duración del espectáculo es de 1 hora. Para este jueves 16 de julio, las invitaciones (gratuitas) se pueden recoger en la oficina de la UPL y media hora antes del comienzo del espectáculo en la propia Biblioteca. El uso de mascarilla obligatorio.

El sábado 18 de julio, la obra se podrá ver en la Plaza de Canales de la Sierra, a las 19 y 21,30 horas, con entradas a 5 euros, venta en www.teatrodecanales.es