scorecardresearch

Premio al potencial poético infantil en alumnos de Primaria

E. Press
-

El concurso de poesía infantil 'Chiquipoetas' tiene como objetivo potenciar entre los más pequeños la creatividad artística y literaria

Premio al potencial poético infantil en alumnos de Primaria

Fundación Ibercaja ha entregado los premios a los ganadores del XVI Certamen 'Chiquipoetas' en una gala que ha tenido lugar en el Centro Ibercaja La Rioja con la presencia de todos los alumnos seleccionados. En esta edición, las ganadoras en cada una de las categorías han sido Theona Ioana Anghel, del colegio San Agustín, de Calahorra, con su poema 'Para ti, mamá', y Ester Álvarez, del colegio Agustinas de Logroño, autora de la poesía 'La Luna'.

El concurso de poesía infantil 'Chiquipoetas', organizado por Fundación con la colaboración del escritor Antonio de Benito, está dirigido al alumnado de Primaria de La Rioja y tiene como objetivo potenciar entre los más pequeños la creatividad artística y literaria. Está dividido en dos categorías por rangos de edad, la primera para los escolares de 1º a 3º de Primaria, y la segunda, desde 4º hasta 6º de Primaria.

Además de los poemas ganadores en esta XVI edición, 'Para ti, mamá', de Theona Ioana Anghel, del colegio San Agustín de Calahorra, en la categoría de 1º a 3º de Primaria y 'La Luna', de Ester Álvarez, del colegio Agustinas de Logroño, el jurado ha concedido los segundos premios a Lucas Lasanta, del colegio Siete Infantes de Logroño, autor del poema 'Viajar a un mundo mejor' y a Nicolás Calvo, del colegio San Agustín, por su trabajo 'Bullying', en cada una de las dos categorías respectivamente. Los ganadores de las dos diferentes modalidades han recibido, además de sus diplomas, un lote de libros infantiles.

Durante la gala, también se han entregado dos accésit. En la categoría de 1º a 3º de Primaria a Alonso Aguirre, del colegio San Agustín, autor del poema 'Mi profesor', y a Miguel Ruiz, del mismo centro, que firma la obra 'La subida de los precios'.

Cada año, el concurso 'Chiquipoetas' suma nuevos participantes, con numerosos alumnos de colegios como San Agustín de Calahorra, Nuestra Señora del Buen Consejo-Agustinas, Siete Infantes de Lara y Sagrado Corazón-Jesuitas, de Logroño.

El Centro Ibercaja La Rioja acogerá hasta el próximo día 12 de junio, una muestra donde se expondrán los trabajos seleccionados y ganadores de esta XVI edición del certamen 'Chiquipoetas'.