El Haro Rioja Voley sufre para domesticar al colista

M. A. G-S.
-

Las azules se imponen por 3-1 ante un Leganés que no se rindió

El Haro Rioja Voley ha sufrido para imponerse al Leganés. - Foto: Óscar Solorzano

El Haro Rioja Voley ha festejado una nueva victoria tras imponerse por 3-1 al Leganés. No ha sido el mejor partido de las azules que, en cualquier caso, ha sabido sufrir para llevarse los tres puntos y, de esta forma, asentar su privilegiada sexta posición.

Le costó digerir el primer set a un Haro Rioja Voley que arrancó sin fuerza. Las imprecisiones se sucedieron en locales y visitantes hasta que, con 15-15 en el luminoso, el cuadro jarrero aumentó su intensidad para marcharse hasta el 24-17 que dejó resuelto el parcial. Garcinuño alargó la resistencia madrileña pero el Haro resolvió con rapidez (25-18).

El segundo parcial fue de lo más parejo. El último clasificado puso en numerosos aprietos a las azules que, pese a dominar al inicio (8-6 y 10-9), vio como el encuentro se igualó a diecisiete. Las pepineras se pusieron por delante (17-18) situación que obligó a Esther López a parar el partido. Tras los abrazos a 18 y 19, el Leganés despegó (19-21). Fue el momento en el que reaccionó el conjunto local. Tras los empates a 22, 23 y 24, el Haro Rioja Voley se evitó sufrimientos resolviendo con diligencia (26-24). 

El Leganés reaccionó en el tercero, en un parcial en el que las riojanas arrancaron con fuerza (7-3) para acabar diluyéndose. Eso sí, el Haro Rioja Voley tuvo en su mano cerrar el encuentro por la vía rápida. Con 20-15 y 21-17, el partido parecía resuelto. No lo entendieron así las madrileñas. En el 22-18 acabó la resistencia de las azules que encajaron siete tantos consecutivos para llevar el encuentro al cuarto período (22-25).

Las harenses se ahorraron el desempate después de un cuarto set que, como casi todos, estuvo presidido por la igualdad. Las de Esther López dominaron desde el inicio pero no lograron quebrar la resistencia de un Leganés que consiguió empatar a cinco, aunque nunca fue capaz de ponerse por delante. Con 14-13, el Leganés comenzó a despedirse del partido. Las riojanas abrieron hueco (20-15) y, con esfuerzo, acabaron imponiéndose por 25-19.

Sant cugat. Con este triunfo, el equipo riojano suma 32 puntos, dos menos de los que suma el Menorca, cuarto clasificado con los mismos puntos que las azules. El OSACCHaro visitará este sábado al Sant Cugat, quinto clasificado con 32 puntos pero con un encuentro menos que las jarreras.

ARCHIVADO EN: Haro, CD Leganés