PlayStation Plus evoluciona

Sara Borondo
-

El servicio de suscripción online se fusiona con Now para ofrecer juegos de consolas anteriores

A partir del mes de junio el servicio online PlayStation Plus cambiará al fusionarse con PlayStation Now (el servicio de suscripción para juegos en la nube de Sony), con distintos planes de precios y más contenido.

El nuevo PlayStation Plus tendrá tres suscripciones distintas que corresponden a distintos servicios. Essential es la más básica y por el mismo precio que tiene actualmente Plus (8,99 euros al mes, 24,99 euros€al trimestre y 59,99 euros al año) y da derecho a dos juegos descargables al mes, descuentos, almacenamiento en la nube para partidas guardadas y acceso al multijugador online. Extra añade a esto un catálogo de hasta 400 juegos -descargables- de PS4 y PS5 por un precio de 13,99 euros al mes (39,99 euros al trimestre y 99,99 euros al año).

Premium suma a esto una prueba limitada de algunos juegos antes de comprarlos, hasta 340 juegos más de PS3 (solo streaming) y clásicos de la Playtation original, PS2, PSP y PS4 mediante streaming y descarga. Los usuarios pueden transmitir juegos desde consolas PS4, PS5 o PC. Esta suscripción tiene un precio de 16,99 euros al mes, 49,99 euros al trimestre y 119,99 euros al año.

Según ha informado Sony, las suscripciones activas a Now en el momento del cambio pasarán a ser Premium en el nuevo servicio hasta que llegue la fecha de renovación y quienes tuviesen suscripción solo en PlayStation Plus pasarán a tener una membresía Essential.

La transición comenzará en junio en diversos mercados asiáticos y seguirán Norteamérica, Europa y el resto del mundo donde Sony Interactive Entertainment ofrece PlayStation Plus, de manera que en la segunda mitad del año se haya completado el proceso.

El presidente y CEO de SIE, Jim Ryan, ha destacado en el blog oficial de PlayStation que este cambio es para adaptar los servicios en red a las preferencias de los usuarios.

Sony irá dando más detalles según se acerque la fecha de la fusión de los servicios actuales, aunque, de momento, sí ha adelantado que en el lanzamiento del nuevo PlayStation Plus estarán disponibles para los miembros de Extra y Premium juegos como Death Stranding, God of War, Marvel's Spider-man, Marvel's Spider-man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal y, ha dicho Ryan, «estamos colaborando estrechamente con nuestros creativos desarrolladores de PlayStation Studios y estudios externos para incluir las mejores experiencias de juego disponibles mediante una biblioteca que se renovará periódicamente».

Probablemente en preparación de este paso, PlayStation ha realizado algunas compras de estudios; el último, en marzo, ha sido Haven Studios y en 2021 adquirió Housemarque, Nixxes Software, Firesprite, Bluepoint Games y Valkyrie Entertainment.

El mercado de la venta de videojuegos ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y la distribución digital ha ido cobrando más importancia. Los usuarios han solicitado también la retrocompatibilidad para poder jugar en las consolas actuales a títulos de consolas anteriores, una puerta que PlayStation abrió con Now y que ahora se agranda más aunque -a diferencia de otros servicios como Xbox Game Pass- los juegos exclusivos de PlayStation Studios no estarán el día del lanzamiento en ninguna de las modalidades de PlayStation Plus. 

 

ARCHIVADO EN: PlayStation, Sony, Videojuegos