El Triatlón de La Rioja abre inscripciones este lunes

Europa Press
-

La quinta edición de la cita deportiva tendrá lugar el 18 de junio

El Triatlón La Rioja ya está trabajando en su 5ª edición, que se celebrará el sábado 18 de junio 2022, y por eso, el próximo lunes 22 de noviembre a las 10 horas abrirá sus inscripciones. La novedad de este año es que los primeros dorsales serán a un precio muy económico para aquellas personas que tienen el #WineTri como una fecha fija en su calendario deportivo.

Los primeros 25 dorsales costarán 100 euros, pero quienes no los consigan podrán adquirirlos en los siguientes tramos a unos precios también muy asequibles para ser un triatlón de Media Distancia. Las fases irán ligadas a un número determinado de dorsales hasta un límite de 800 participantes.

Esta 5ª edición volverá a ser una de las pocas pruebas que entregará unos importantes puntos de cara a la Copa de España que organiza la Federación Española de Triatlón (FETRI). Así como el triatlón referencia de La Rioja y el campeonato referencia de su propia federación (FERTRI).

Al igual que el año pasado donde fue el evento deportivo más importante de Logroño en plena pandemia, demostrando el gran trabajo que hacen los organizadores de Innevento y el Club Rioja Triatlón, este año se prepara para poder albergar en el futuro el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia.

Una distinción que ya han obtenido los responsables de Innevento en el Bilbao Triathlon y que quieren llevar ahora a la capital del vino por excelencia en España.

De nuevo se espera que más de 700 deportistas disfruten realizando un triatlón que es muy querido por todas las personas que participan en él. Las personas participantes nadarán en el Ebro (1,9km), con todas las facilidades que otorgan las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga, donde se entregarán los dorsales, estarán los boxes, la zona de guardarropía, fisios y duchas. Para después coger la bici y volar entre viñedos por las cada vez más reconocidas carreteras riojanas (90km); y terminando con la carrera a pie (21km) por el centro de una ciudad que se vuelca animando a los y las protagonistas. Tras unos años sin poder disfrutar del gran ambiente que se vive en las calles más neurálgicas de la ciudad, el recorrido volverá al corazón de Logroño, con una meta que se espera ubicar en el Paseo del Espolón para mayor disfrute del público y de los propios deportistas.