La activación de los baños de Grávalos más allá de la Justicia

R.M.
-

El proyecto del balneario del municipio riojano, que permanece cerrado, fue plasmado por el BOE a la vez que el de Cervera aunque con distinta suerte

Imagen de una instalación termal. - Foto: Gobierno de La Rioja

El proyecto del balneario de Cervera del Río Alhama, va viendo la luz tras más de dos décadas de incertidumbre. El Boletín Oficial del Estado recogió en el año 2000 la licitación de la redacción del proyecto de los balnearios de La Albotea pero también el de Grávalos que actualmente permanece aún cerrado y, lo que es peor, sin fecha de previsión para su esperada apertura.

Según ha podido saber El Día de La Rioja, más allá de los procedimientos judiciales abiertos entre el Ayuntamiento del municipio y la concesionaria de la explotación de las instalaciones, ambas partes podrían iniciar una vía de diálogo para buscar la materialización de un acuerdo que pudiera reactivas el balneario. 

La pandemia del covid-19 influyó también en el devenir de un proyecto que sumará más de 23 años desde su aprobación en el BOE. 
Hay que tener en cuenta también que la empresa concesionaria de la explotación de las instalaciones es la misma (Realis Termal, integrada en el grupo empresarial Tres Mares), que la que gestiona La Albotea.

La materialización de este proyecto abriría tres instalaciones destinadas al turismo termal en La Rioja Baja, y supondría un impulso económico con aproximadamente unos cincuenta kilómetros de distancia entre Arnedillo y Cervera, con parada, fonda y baño en Grávalos. 

 

La 'reserva' de estancias en los aún cerrados baños de Grávalos 

Diferentes páginas web de reserva de estancias de turismo termal promocionan actualmente tres balnearios en en el ámbito de la Comunidad autónoma de La Rioja. Evidentemente, entre ellos figura el riojano de Arnedillo, actualmente en funcionamiento. 

Comprensible, en cierta forma también, resulta que se promocionen estancias en Baños de La Albotea, en Cervera del Río Alhama, ante su inminente previsión de apertura de cara al próximo mes de abril. 

Más complicado de entender es que figure también entre las posibles reservas el balneario de Grávalos, que permanece cerrado al público y sin fecha de apertura.