Una segunda vuelta de 'play off'

El Día
-

La SDL, que aún no ha perdido en la segunda mitad de campeonato, ha logrado 13 puntos de 21 en juego

Samanes se queja de un golpe ante el Real Unión. - Foto: Óscar Solorzano

Este domingo (Las Gaunas, 12 horas), la Sociedad Deportiva Logroñés afronta una cita clave. El desempeño ante el Bilbao Athletic puede condicionar el desarrollo de las últimas once jornadas de competición. 

Los riojanos llegan al último tercio de liga en un gran momento de forma después de que en el segundo tercio liguero solo hayan encajado una derrota. Fue el 8 de enero, en Zubieta (3-0) ante una Real B que fue muy superior.

Aunque la buena racha de juego y resultados comenzó en noviembre, en esta segunda vuelta -siete encuentros- el equipo riojano mantiene una puntuación de 'play off'.

Sobre veintiuna unidades en juego, los de Raúl Llona han conseguido trece, las mismos que el Castellón y solo una menos que el Eldense, líder practicamente desde noviembre.

El mejor equipo en esta segunda vuelta, por si hubiera alguna duda, es el Amorebieta, clásico del Grupo 2 de Segunda B y que en su estreno en Primera RFEF está firmando un gran 2023. De hecho, si al inicio de competición los azules flirtearon con los últimos puestos de la tabla, en las últimas siete jornadas ha encadenado cinco victorias y dos empates. En total, los de Urritxe suman 44 puntos.

Los números de la Sociedad Deportiva Logroñés reflejan la madurez alcanzada por los de Llona. Es un equipo equilibrado, con un balance de tres victorias (Murcia, Osasuna Promesas y Real Unión) y cuatro empates (Nàstic, UDL, LaNucía y Cornellà), con seis goles a favor y solo tres en contra: dos llegaron en el Camilo Cano y el tercero en tierras catalanas de penalti.

Si en el primer tramo de competición el equipo riojano figuraba siempre entre los más goleados, en la actualidad presenta cifras similares a BarçaAtlètic, Osasuna Promesas, Intercity o Atlético Baleares. Todos ellos han encajado 29 dianas, como la SDL. Otros seis equipos han recibido más tantos en contra mientras que solo seis formaciones (Eldense, Amorebieta,Real B, Castellón, Murcia e Intercity marcan más).

Desde el inicio de la segunda vuelta, la SDL no ha conseguido recortar muchos puntos a los cinco primeros clasificados (solo uno al Murcia y tres al Sanse)pero sí que ha logrado poner tierra de por medio con los equipos que ocupan las últimas posiciones de la tabla.

Así, en las últimas siete jornadas ha sumado siete puntos más que el Athletic B, que se juega en Las Gaunas sus opciones de supervivencia, cuatro más que el Calahorra (que con Pouso ha mejorado sus prestaciones), ocho de ventaja sobre la UDL, diez más que el Baleares y nueve sobre un Real Unión que cierra los puestos de descenso.