El Agoncillo toma impulso

El Día
-

El nuevo líder de la Tercera riojana venció al Casalarreina y aprovechó la derrota de la Oyonesa ante el Berceo

El Varea se llevó el duelo ante el Balsamaiso. - Foto: Óscar Solorzano

Nuevo cambio de líder en el grupo XVI. El Agoncillo, uno de los conjuntos más regulares de este curso, asalta el liderato gracias al triunfo conseguido ante el Casalarreina y al pinchazo, como local, de la Oyonesa ante el Berceo.

La jornada, precisamente, arrancó el sábado con el duelo entre 'Casala' y Agoncillo. El 0-1 final, con gol de Paulet en propia meta, relanzaba en la tabla a un equipo, tras el triunfo, se despegaba, por fin, de su máximo rival hasta el día de hoy, la Oyonesa.

El conjunto alavés, que no había perdido hasta estos momentos en el Oión Arena, hincó la rodilla ante el Berceo. El 1-2 final supone cambio de líder y un alivio para el conjunto logroñés que respira en la tabla.

Por otro lado, otro de los grandes beneficiados de la jornada ha sido el Náxara. Los riojalteños siguen con su racha triunfal y acumulan cuatro partidos consecutivos sumando los tres puntos. Victoria en La Salera (3-1) ante un Anguiano que ve frenada su progresión en la tabla.

El Varea se impuso en el Ángel Aguado al Balsamaiso  gracias al tanto anotado por Bañuelos a diez del final. El triunfo aúpa a los arlequinados hasta la sexta posición.

El River Ebro se llevó uno de los duelos de zona baja ante el Comillas (0-1), mientras que La Calzada no pasó del empate ante elVianés (1-1). Yagüe y Haro empataron a dos en un duelo entretenido. Por último, el Calahorra B goleó (3-0) a Un Racing B que sigue colista.