El humor vuelve a Movistar+ con más imitaciones de Raúl Pérez

SPC
-

El cómico estrena mañana la primera de las tres entregas, en las que interpreta a personajes como el periodista Antonio García Ferreras, el youtuber Ibai Llanos o el futbolista Sergio Ramos

Tras el éxito navideño de Imitados a cenar, Raúl Pérez vuelve mañana a la carga con Expediente Pérez, un especial de tres nuevos programas de humor en los que se mete en la piel y la voz de los grandes informadores para retratar con mucha ironía a la sociedad española y diseccionar el universo de los youtubers, la evolución de las vacunas en un ficticio 2027 y el comportamiento de los turistas tras el fin del estado de alarma.

Un formato sin formato, en el que cada especial de 25 minutos de duración tendrá un presentador y un hilo conductor distinto que dará paso a diferentes sketches de humor protagonizado por las variopintas personalidades de este maestro de ceremonias. 

A las ya conocidas imitaciones de Raúl Pérez, se sumarán nuevos personajes jamás imitados en televisión. Los periodistas Pedro Piqueras, Iñaki Gabilondo y Antonio García Ferreras; los youtubers Ibai Llanos y El Rubius, el cantante negacionista Miguel Bosé o el futbolista Sergio Ramos serán algunos de los rostros conocidos a los que el cómico dará vida.

«Cada personaje conlleva cuatro horas de media de caracterización, más otra hora extra de desmaquillaje», desvela el humorista madrileño, quien detalla que «en el caso de Ibai Llanos estuve cinco horas sentado».

Además, el nuevo espacio de Movistar+ en colaboración con El Terrat es uno de los primeros programas de humor en España en contar con la tecnología puntera, el deepfake, gracias a United Unknown, que le permitirán transformarse en Pedro Duque, Fernando Alonso y Bill Gates, entre otros. Y gracias a esta técnica, el imitador contará también con personajes femeninos, como Carmen Lomana, Dua Lipa o Elsa Pataky, cuya intervención será posible gracias a la imitación de Mónica Chaparro.

 

Un nombre de moda

Raúl Pérez no es solo el imitador más talentoso del momento sino un cómico con olfato para adelantarse a los demás: fue el primero en imitar a rostros conocidos de actualidad como Fernando Simón, Miguel Bosé o Salvador Illa. Se ha convertido en todo un referente y un excelente cómico con chistes que van más allá del chascarrillo retratando no solo a los personajes que interpreta sino a toda la sociedad.

Raúl Pérez (Madrid 1976) es ingeniero técnico de Telecomunicaciones. Saltó al mundo de la comedia en ¡Anda ya!, el morning show de Los 40, y en Las noticias del guiñol, de Canal+. 

Actualmente colabora en el programa conducido por Andreu Buenafuente en #0, Late Motiv, donde lleva seis años revelándose como uno de los grandes imitadores de la actualidad.