Rincón de Olivedo garantiza su abastecimiento de agua

El Día
-

Las obras de suministro desde el embalse de Arroyo Regajo han concluido, tras una inversión de 525.814 euros

El consejero José Luis Rubio, con los alcaldes de Rincón de Olivedo y de Cervera del Río Alhama, durante la visita a la obra realizada. - Foto: DLR

Las obras de abastecimiento a Rincón de Olivedo, desde el embalse de Arroyo Regajo, han concluido, lo que garantiza el agua potable en cantidad y calidad adecuada a los vecinos de este núcleo de población, perteneciente a Cervera del Río Alhama. El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio; y los alcaldes de Rincón de Olivedo, Jesús Sánchez; y de Cervera del Río Alhama,Estrella Santana, han visitado este viernes esta actuación, que ha supuesto una inversión de 525.814 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Iniciaron el recorrido en el embalse de Arroyo Regajo, desde donde parte la nueva construcción de un ramal de 9.586 metros de tubería enterrada en zanja; y han finalizado la visita en el depósito de Rincón de Olivedo, ha detallado el Gobierno regional en una nota El ramal se integra dentro del Sistema Supramunicipal del Subsistema Linares, perteneciente al Plan Director de Abastecimiento a Poblaciones de La Rioja.

Por su parte, el PP ha recordado, en una nota, que este actuación lleva el sello de esta formación política y hoy es una realidad gracias al trabajo del anterior Gobierno riojano, presidido por el popular José Ignacio Ceniceros. Esta obra, ha afirmado, fue proyectada y licitada por el anterior Gobierno regional del PP y complementa una actuación de mayor envergadura como la Presa de Regajo, también ejecutada durante un Ejecutivo popular. Gracias a estas obras, ha dicho, Igea y Rincón de Olivedo tienen garantizada agua de calidad y en cantidad suficiente de cara al futuro, lo que pone en evidencia el compromiso del PP con esta comarca riojana. "Un compromiso -subrayó- al que ahora damos la bienvenida al PSOE de La Rioja y al Gobierno regional, al que emplazamos a corregir las mentiras vertidas sobre esta actuación", en relación a la puesta en marcha de la estación de tratamiento de agua potable y una conducción a Cornago.