Pradejón dona 4.000 euros al Banco de Alimentos de La Rioja

El Día
-

El Ayuntamiento de la localidad ha donado un total de 5.376 kilos de comida a la entidad para la atención de personas vulnerables

El Ayuntamiento de Pradejón ha colaborado con el Banco de Alimentos de La Rioja. - Foto: El Dia

El 22 de abril, el Ayuntamiento de Pradejón dictaba una resolución en la que, dentro del apartado de las subvenciones indicaba que "de manera directa a atenciones benéficas" ha decidido conceder al Banco de Alimentos de La Rioja 4.000 euros que promueve "la acción asistencial de distribución de alimentos a entidades sociales o familias que acrediten encontrarse en situaciones de pobreza o riesgo de exclusión social, complementado este Ayuntamiento, en este caso, acciones de recepción y clasificación de alimentos como su posterior entrega a dicha entidad".

De esta forma, el Ayuntamiento de Pradejón, que representa a toda su población, ha entregado un total de 5.376 kilos de alimentos no perecederos y de todo tipo, a esta institución que los entregará a las asociaciones acreditadas, según ha informado Europa Press.

Una donación que para el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, es una "campaña más pero muy importante, porque pone en el punto de mira a lo que pueden hacer los ayuntamientos en estos momentos de pandemia, por muy pequeños que sean. Y además nos parece perfecto que ellos mismos hayan convertido el dinero concedido en kilos de alimentos que nos han entregado.

Por todo ello, nuestros voluntarios no pueden por menos que agradecer a su alcalde, Óscar León, así como a todos los concejales del mismo, de manera especial a Amy Rivera Retamoza quien se ha ocupado directamente de todo este operativo. Muchas gracias a todos los pradejoneros".