La MODA, Varry Brava, Grises y Siloé, primeros grupos de MUWI

El Día
-

Ya se han vendido casi 500 abonos ciegos, que salieron a la venta antes de saber la programación de esta edición, que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre

Los burgaleses La M.O.D.A. - Foto: El Día.

La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol), Varry Brava Trío, Grises, Siloé, Merino y los riojanos Mil Córdobas son los primero grupos confirmados para la séptima edición del festival MUWI La Rioja Music Fest, que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre en Logroño.

En una nota, la organización de este festival de música ha detallado que ya se han vendido casi 500 abonos ciegos, que salieron a la venta antes de saber la programación de esta edición.

La M.O.D.A. es un septeto fundado en Burgos hace una década, que combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete, con influencias variadas.

La trayectoria de la banda siempre ha estado marcada por los conciertos, gracias a los cuales han creado una base de fieles seguidores.

El grupo burgalés ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.

Varry Brava surgió en el verano de 2009 con la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista.

En ese mismo año salió a la luz su maqueta autoproducida "Ídolo", donde ya se muestra una clara influencia musical del pop español ochentero, aderezado con música disco y reminiscencias del new romantic.

En octubre del 2021 versionan Hortera junto a Miranda! el dúo argentino y juntos protagonizan un original videoclip en formato vertical que derrocha energía y buen rollo.

Si existe un adjetivo que no defina la música de Grises es precisamente su propio nombre. Caracterizados por la riqueza cromática de su sonido, este quinteto de Zestoa (Gipuzkoa) ha encontrado la fórmula perfecta para mezclar esos sonidos ochenteros con matices pop rock actuales utilizando la electrónica como hilo conductor.

Sus letras hablan de dudas, esperanzas, ganas de vivir y utilizan para ello ritmos pegadizos, bailables y acelerados que contagian de energía a todo aquel que les escucha. Su punto fuerte es el directo y han teloneado entre otros a We Are Standard, Macaco, Zenttric, Estereotypo o los canadienses The Hidden Cameras.

Siloé es una de las propuestas más originales de la escena musical española. Formado por el vocalista/cantautor Fito Robles y el DJ/productor XAVSS (Xavi Road), este dúo de Valladolid ha ido evolucionando y mezclando la canción de autor y el folk pop con la electrónica más bailable.

Por su parte, MERINO es el proyecto musical creado por Sandra Merino y Álex Gallego. MERINO con M de Madrid, su ciudad natal y el lugar donde hacen canciones con la intención de remover almas, ayudar a la gente a sentir, a emocionarse y a vivir un poco menos anestesiada.

Tras la cálida acogida de su disco debut "Piel, Equilibrio y Humo", MERINO graba su segundo disco con Santos&Fluren (IZAL, Love of Lesbian, Viva Suecia), del cual ya se puede escuchar el primer adelanto, "Apareciste".

El cartel anunciado este viernes se completa con los riojanos, Mil Córdobas, un nombre que viene del dinero que Danilo tuvo que pagar por su primer bajo (el Córdoba es la moneda nicaragu?ense).

Mil Córdobas son una nueva banda surgida en Alfaro con Álvaro Blázquez como guitarra y voz, Dani J.Bermejo con la otra guitarra, Danilo Altamirano al bajo y Dani Melero a la batería.

Con un buen toque de humor en sus letras, ellos se incluyen como muy dicharacheros, con una base musical en el pop-rock rozando al garage. Son, en sus directos, muy festivos y participativos con el público.