La UR retoma 'Habilidades digitales para el futuro'

El Día
-

El campamento, dirigido a menores de entre 5 y 16 años, organizará actividades en turnos semanales del 28 de junio al 7 de septiembre en el Edificio Politécnico

Imagen del campus de la UR - Foto: Ingrid

El Campamento Tecnológico 'Habilidades digitales para el futuro' ofrece de nuevo, este verano, una alternativa de ocio estival en la Universidad de La Rioja relacionada con la Tecnología, dirigida a menores de 5 a 16 años y en turno semanales del 28 de junio al 7 de septiembre, como ha informado Europa Press. La inscripción está ya abierta.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado por la Universidad de La Rioja y TICandBOT, empresa riojana especializada en programación, robótica y nuevas tecnologías enfocadas a niños y jóvenes.

El Campamento Tecnológico 'Habilidades digitales para el futuro' es una alternativa de ocio para los escolares, una experiencia educativa y lúdica relacionada con la Tecnología de manera que los participantes podrán familiarizarse y adquirir competencias.

Esta actividad ha sido diseñada por TICandBOT, empresa riojana especializada en programación, robótica y nuevas tecnologías enfocadas a menores.

Se desarrollará en dos grupos de edad (de 5 a 10 y de 11 a 16 años) que llevarán a cabo diferentes talleres adaptados sobre informática básica, diseño e impresión en 3D, pensamiento lógico y programación, robótica, drones, etc. Este año, como novedad, explorarán el metaverso a través de dispositivos de realidad virtual.

El objetivo es que los participantes desarrollen habilidades digitales a través de un proyecto integrador por retos; proponer al alumnado retos atractivos que motiven las ganas de aprender y trabajar en él; y fomentar en los participantes relaciones y vínculos afectivos con sus compañeros, aportando valores tan importantes como el trabajo en equipo y la tolerancia.

El Campamento Tecnológico 'Habilidades digitales para el futuro' se llevará a cabo en las aulas 203 y 204 del Edificio Politécnico, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00, ofreciendo además un servicio de madrugadores con coste adicional.

Los turnos semanales son del 28 de junio al 1 de julio; 4 al 8 de julio; del 11 al 15 de julio; del 18 al 22 de julio; del 25 al 29 de julio y del 5 al 7 de septiembre de 2022.

Las inscripciones al Campamento Urbano se realizarán a través de https://www.ticandbot.com/index.php/inscripciones/40-inscripciones-ur-22/registro.  El cupo de menores por turno es de 5 a 10.