Fabio Jiménez triunfa en Alfaro y Urdiales también corta oreja

Luis Ruiz (Efe)
-

El alfareño logra dos apendices y el arnedano uno, en una corrida mixta en la que también Cayetano cortó una oreja

El novillero riojano Fabio Jiménez, sale a hombros tras cortar tres orejas en la corrida de toros mixta, de la feria de San Roque y San Ezequiel de Alfaro, con reses de Guadalema, donde compartió cartel con los toreros Diego Urdiales y Cayetano - Foto: Abel Alonso (Efe)

El novillero riojano Fabio Jiménez, de 19 años ha sido el triunfador de la corrida mixta que se ha celebrado este lunes en Alfaro, de donde es natural, donde ha cortado tres orejas, por una de Diego Urdiales y Cayetano.

La falta de bravura de los toros de Guadalmena condicionó la corrida, sobre todo a los matadores, que tuvieron que sacar todo lo posible de toros muy parados y sin casta; los novillos de Jiménez fueron lo mejor del lote y su toreo académico y correcto le valió para triunfar.

Comenzó la corrida con un toro de mucho volumen y escasa fuerza, casi un inválido, con el que Diego Urdiales no pudo estirarse con el capote en ningún momento, pasando los primeros tercios sin nada destacable; el toro embestía sin fuerza, con lo que todo lo que intentaba el matador riojano fue en vano, aunque acabó con una gran estocada que le valió el silencio de la grada.

El cuarto de la tarde, también para Urdiales, fue protestado desde la salida por su presencia y escasez de fuerzas, con lo que acabó devuelto.

Con el que le sustituyó, Urdiales, que lo brindó al público, comenzó por alto, ante un toro que parecía claudicar, con lo que obligó a torear a media altura, con gusto y mimo por la izquierda, llegando a los tendidos, pero sin emoción.

Para acabar la faena mandó callar a la música y dejó unos pases muy bellos, tres derechazos y una trinchera para enmarcar, seis naturales inmensos que hubieran puesto en bandeja los máximos trofeos, pero al matar pinchó y dejó una estocada entera por lo que tuvo que recurrir al descabello y conformarse con una oreja tras aviso.