La espera mereció la pena

El Día
-

El Arnedo debuta en Segunda RFEF como líder tras imponerse sin problemas a una UDL Promesas excesivamente bisoña

El Arnedo arranca como líder. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica

Arnedo: Alegría; Zaldua, Maestresala, Arpón (Mora, 75), Amelivia (Sagüés, 66); Michel (Aretxabaleta, 75), Almagro, Barace (Pérez, 66), Arana; Moré e Isaac Manjón.    

UDL Promesas: Álex Daza; Sergio López, Viti, Santi, Miki Condina; Álex Merino, Pepe Blanco, Curro; Samu Pérez, Villos y Mikel Arbeloa.

Árbitro: Gaizka Legarra (colegio vasco). Amonestó a los locales Aretxabaleta, Isaac Manjón, Moré y Almagro.

Goles: 1-0, M. 28: Michel; 2-0, M. 30:Javi Arpón; 3-0, M. 55: Xabi Barace; 3-1, M. 66: Sergio López.

Incidencias: gran ambiente en el Municipal de Sendero en el estreno de los riojabajeños en Segunda RFEF.

34 años han tenido que pasar para que el Arnedo regresara a Segunda B, categoría reconvertida ahora en Segunda RFEF. En la 86-87 y 87-88, los arnedanos se asomaron a la tercera categoría para, a continuación, transitar durante más de tres décadas por las categorías inferiores. Tras proclamarse campeón de la Tercera riojana, los riojabajeños 'regresan' a la Segunda By lo hacen respondiendo a la ilusión de una ciudad que, de la noche a la mañana, se ve al frente del Grupo 2 tras golear a la UDLPromesas (3-1).

Los arnedanos fueron infinitamente superiores al conjunto blanquirrojo que en Sendero ofreció una imagen desangelada, situación que no desaprovechó el cuadro local para llevarse la primera victoria del curso. Los tantos de Michel, Javi Arpón (en su estreo en Segunda RFEF) y Barace permiten, además, desbancar a Sestao, Mutilvera o Arenas, los únicos equipos que fueron capaces de sumar de tres en tres en el arranque de la temporada.

El partido quedó decantado en la primera media hora. En un buen inicio, el Arnedo controló el esférico y fue acumulando ocasiones de peligro ante la meta de Álex Daza. Eso sí, no fue hasta la media hora cuando los arnedanos encontraron su objetivo. En el 28 Míchel se vengó de sus ex para resolverse con clase. Fue el primero aunque no tardó en ser prolongado poco después por el capitán Arpón que hizo el segundo a la media hora.

Poco más sucedió en un primer acto en el que nada le salió bien al filial logroñés. Todo lo contrario que al Arnedo que no redujo su presión tras el paso por vestuarios y que, de hecho, sentenció la contienda con una acción de acierto de Barace que significó un 3-0 con sabor a sentencia.

Aunque Sergio López consiguió reducir distancia, el Arnedo no se dejó sorprender por el cuadro blanquirrojo. Los locales anestesiaron el encuentro, ralentizaron el juego y blindaron los dominios de Gorka Alegría ante una UDLPromesas sin la fe suficiente como para poner en apuros a unArnedo que, tres décadas después, se despierta como líder en su primer partido en SegundaRFEF.