Logroño Deporte mejora sus cifras de ocupación

El Día
-

La empresa municipal ha vendido esta temporada 31.625 pases del programa 'A la carta', cuatro veces más que en la 2019-20

Imagen de una actividad de Logroño Deporte. - Foto: Ingrid

Logroño Deporte termina la próxima semana las actividades deportivas que han constituido la oferta municipal en la Temporada 2021-2022. Una temporada en la que se ha ido poco a poco volviendo a la normalidad tras las restricciones de la pandemia, también el grado de ocupación en los distintos cursos. En esta transición se ha observado no obstante un cierto cambio en los hábitos de los abonados y usuarios de los servicios deportivos municipales, con un incremento extraordinario de los pases "A la Carta".

En concreto en los meses que van de octubre de 2021 a mayo de 2022 se han vendido 31.625 pases, un 405% más que en el mismo periodo de 2019-2020 cuando se contabilizaron 6.262. En 2020-2021, contando con que hubo varios cierres y restricciones, se formalizaron 4.254 reservas "A la Carta".

Como señala Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, "es espectacular la respuesta al programa A la Carta, certificando el cambio de hábitos a la hora de acceder a las actividades deportivas. Creemos que obedece a varios fundamentos: por una parte, al temor de la evolución de la pandemia y posibles suspensiones de cursos y, por otra, al deseo de cambiar de actividad y probar nuevas propuestas. Notamos además que la gente se apunta cada vez más a varios cursos a lo largo del año y los compagina con asistencias sueltas a otros, para conocerlos o completar su forma física"

Con "A la carta" es posible elegir diferentes actividades deportivas sin necesidad de estar inscrito de manera estable en ninguna; así, se puede participar en diversas clases de cualquier actividad, instalación, horario, monitor… Es una oferta variada y económica, ya que existen diversos bonos y combinaciones a precios muy asequibles. En este programa se incluyen además bonos para el Espacio Hidrotermal, un servicio también muy demandado.

El aprecio por este modelo de acceso no ha ido muy en detrimento del sistema tradicional, ya que las inscripciones a los cursos se han mantenido prácticamente en los niveles de antes (7.547, frente a las 8.878 de 2019-2020 y a las 4.371 de la época pandémica 20-21).

Con estas cifras, el grado de ocupación de las actividades se eleva a cerca de un 80% de media. Las de mayor ocupación continúan siendo las dirigidas a personas con discapacidad (100% ocupadas) y a mayores de 65 años (93%).

Otro programa exitoso de los ofertados por Logroño Deporte es el Concilia, que permite el desarrollo simultáneo de actividades dirigidas a mayores y pequeños, pensando en las familias. En esta temporada el Concilia registró 127 inscripciones, el doble de las del curso 19-20 (63); en 20-21 fueron 43.

Inscripciones de verano

Tras la temporada 21-22, y sin descanso alguno, llega la Temporada de Verano para la que Logroño Deporte ha convocado un total de 4.030 plazas en 36 actividades diferentes.

El periodo de inscripciones está abierto, habiendo registrado muy buenas cifras, con un total de 1.090 plazas cubiertas, frente a las 962 del año pasado en un plazo similar, o incluso por encima de las 1.021 que llevábamos en el mismo periodo de 2019, un año "normal".