Cs acusa a Hermoso de uso partidista de las fiestas

El Día
-

El partido 'naranja' considera "absolutamente inadmisible" que un acto institucional como la entrega de las insignias de San Bernabé a logroñeses y asociaciones "se convirtiera en un mitin por el propio alcalde"

El alcalde y otras autoridades, el pasado viernes con los homenajeados con las insignias de San Bernabé. - Foto: El Día

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño ha criticado este lunes que el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, ha convertido las fiestas patronales de San Bernabé en "unas jornadas de autobombo, promoción partidista y propaganda política".

El portavoz municipal de Ciudadanos, Ignacio Tricio, en una nota, ha calificado de "absolutamente inadmisible" que un acto institucional como la entrega de las insignias de San Bernabé a logroñeses y asociaciones "se convirtiera en un mitin por el propio alcalde".

Ha expresado su "total disconformidad" con la "traición" de Hermoso de Mendoza y sus concejales "al espíritu de unidad vecinal de las fiestas de San Bernabé", ya que "atendió a los intereses del PSOE y ninguneó, incluso, a su socio regionalista, Rubén Antoñanzas".

La formación naranja ha lamentado que el Gobierno local ha desperdiciado una nueva oportunidad para promocionar Logroño como destino turístico de proximidad y ha asegurado que se ha hecho "nula alusión" al V Centenario del Sitio de la capital riojana.

Del mismo modo, ha denunciado la falta del diálogo del Ejecutivo local con las asociaciones y colectivos que trabajan, colaboran y hacen posible el desarrollo de las fiestas, ya sea San Bernabé o San Mateo; y ha subrayado que "no han contado con nadie y han hecho gala de su habitual falta de respeto por la falta por la participación ciudadana".

Como ejemplo, ha puesto el acto de la ofrenda floral, al que no asistió nadie del equipo de Gobierno en representación del Ayuntamiento, "lo que provocó que nadie supiera qué hacer y cómo actuar".

"El alcalde fue por la tarde, se hizo la foto de rigor y dejó allí plantados a los vendimiadores", ha precisado, por lo que, según sus datos, fueron miembros de las peñas quienes llamaron al Ayuntamiento para solicitar información sobre cómo proceder con la ofrenda floral.

Ha calificado estas fiestas de San Bernabé de "atractivo nulo", porque "no han sido sugerentes para que los logroñeses se quedaran en la ciudad" y "tampoco han generado interés alguno en otros municipios riojanos, ni siquiera los más próximos, para atraer a visitantes en un puente de cinco días, entre el Día de La Rioja, San Bernabé y el fin de semana".

De esta manera, ha exigido a Hermoso de Mendoza que "deje de esconderse tras la pandemia y trabaje para la promoción turística de la ciudad, con el fin de generar actividad económica y empleo, en vez de tratar de cubrir el expediente con cuatro actos mal organizados".