La Rioja dedicará 3,4 millones a cooperación al desarrollo

El Día
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el plan anual de cooperación al desarrollo 2022, que está dotado con 3,4 millones de euros, un 6 por ciento más que el año pasado

El portavoz del Ejecutivo, Álex Dorado, se dispone a dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el plan anual de cooperación al desarrollo 2022, que está dotado con 3,4 millones de euros, un 6 por ciento más que el año pasado.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Álex Dorado, ha informado en una rueda de prensa de los asuntos aprobados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma telemática, informa Efe.

Dorado ha resaltado que este año se dedicarán 200.000 euros más a cooperación al desarrollo que en 2021 y habrá una partida especial de ayuda humanitaria de emergencia para entidades que trabajen en Ucrania.

Ha explicado que este plan fue acordado por unanimidad la semana pasada por el Consejo Regional de Cooperación de La Rioja.

El portavoz del Ejecutivo riojano ha precisado que incluye una partida para subvenciones de cooperación al desarrollo, con 3,1 millones de euros; educación a la ciudadanía global, con 210.000 euros; y el proyecto europeo "Mindchangers", con 269.300 euros.

A ello se suman los convenios con distintas entidades, por un importe total de 1,1 millones de euros.

El plan incluye las líneas de trabajo de la cooperación riojana, que se basarán en la defensa de las activistas defensoras de derechos humanos y en la puesta en marcha de trabajos en países como Mali y Haití.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado un gasto de 630.000 euros para el mantenimiento de 130 plazas del centro de día de Logroño, que el año pasado proporcionó atención diurna a 799 personas. E