El acusado de agredir a una menor elude cárcel si no delinque

El Día
-

El acusado de agredir a una menor no irá a la cárcel si no delinque en 4 años

Imagen de los juzgados de Logroño - Foto: Ingrid

Un hombre acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual a una menor, a la que asaltó en Logroño cuando iba al colegio, ha aceptado una pena de 2 años de prisión, que se ha suspendido con la condición de que no delinca durante 4 años y pague la indemnización.

La Audiencia Provincial de Logroño ha celebrado este martes un juicio de conformidad, en el que se ha aplicado al procesado la atenuante de toxicomanía y se le ha condenado también a un alejamiento de 500 metros y a la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima durante 4 años.

Además, deberá indemnizar con 12.000 euros a la víctima, que tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos, en mayo de 2021.

El fiscal, en su escrito inicial de acusación, pedía para este hombre una pena de 4 años de cárcel, que indemnice a la menor en 12.000 euros por los daños morales y que no se acerque ni se comunique a ella en el plazo de 5 años, una vez cumplida la pena de cárcel.

Según el relato del fiscal, la joven se dirigía a la parada del autobús para acudir a su centro escolar cuando el acusado la abordó por la espalda, le subió la falda del uniforme y le chupó los gluteos mientras le decía frases obscenas.

La chica comenzó a gritar, se zafó del acusado y salió corriendo del lugar, donde el hombre fue detenido poco después.