La caída libre sigue en Merkatondoa

ADG
-

Un doblete de Yoldi castiga a un buen Náxara que resistió setenta minutos

Orodea, en primer plano a su salida al césped de Merkatondoa. - Foto: Náxara CD

Ficha técnica:

 

Izarra: Gorka Alegría; Eneko, Cabrera, Endika, Óscar Loza (Javi Ramos, 84); Alonso (Arroki, 84), Javi Cobo (Rubio, 69), Rúper, Eder (Sagués, 69); Laborda y Sergio Sánchez (Yoldi,  60). 

Náxara: Fermín Sobrón; Quirino, Eloy, Nika (Raúl, 76), Pablo; Joseba, Diego (Miguel, 81), Maiso; Tamayo (Mario, 76), Maiso; y Orodea (Rojo, 49).

Árbitro: Villanueva Amorrortu (vasco). Amonestó a Endika y a Joseba, Rojo, Eloy y Fermín Sobrón.

La caída libre sigue en MerkatondoaLa caída libre sigue en MerkatondoaGoles: 1-0, M. 72: Yoldi, de penalti; 2-0, M. 82: Yoldi.

Incidencias: duelo disputado en Merkatondoa ante 800 espectadores, un centenar de ellos, najerinos.

 

La caída libre sigue en MerkatondoaLa caída libre sigue en MerkatondoaEl Náxara, que sigue sin puntuar, aguantó el tipo durante setenta minutos ante un Izarra invicto que ya acumulaba dos victorias y dos empates como visitante. 

Ni unos ni otros mostraron sus mejores versiones en una primera mitad, sin fluidez en el juego y faltos de ritmo. La ocasión más clara de este período fue la del local Laborda, que cabeceó desde el segundo palo al palo contrario un centro desde la izquierda que despejó Nika de forma acrobática sobre la línea de gol. Ante la falta de ideas, los pupilos de Chiri optaron por ser directos y verticales en ataque y expeditivos en defensa. En el minuto 21, Tamayo avisó por parte del conjunto najerino con un centro-chut desde la banda derecha que no encontró rematador.

La caída libre sigue en MerkatondoaLa caída libre sigue en MerkatondoaUn poco más de intensidad sí hubo, pero en líneas generales no varió el guión tras la reanudación, los locales colgando balones área y los visitantes pertrechados en defensa y saliendo en rápidas transiciones que no llegaron a buen puerto. Orodea, lesionado, cedió su puesto a Rojo. Fue a más el equipo riojano, de ahí una clarísima oportunidad para Tamayo en el 56, pero remató a las nubes un balón suelto en el área.

Más fotos:

La caída libre sigue en Merkatondoa
La caída libre sigue en Merkatondoa
La caída libre sigue en Merkatondoa
La caída libre sigue en Merkatondoa

A medida que se acercaba el desenlace ambos banquillos asumieron riesgos. Un robo en la medular permitió a Javi Martínez recibir dentro del área, pero de espaldas a portería, y su remate fue atajado en el 68. Poco después, en una internada por la derecha, Pablo Ruiz entró al extremo sobre la misma línea de fondo en el interior del área. Pena máxima transformada por Yoldi que cabeceó un córner desde la derecha libre de marca para sentenciar a los najerinos en el 82.