Final tras final en Primera RFEF

El Día
-

La SDL abre la sesión dominical en Alcoy; le seguirá el duelo por la permanencia en Las Gaunas entre UDL e Intercity mientras que a las 17 horas, el Calahorra visita al Nàstic

UDL e Intercity se la juegan. - Foto: Intercity CF

El fútbol riojano de Primera RFEF vuelve hoy con dos nuevas "finales" por la permanencia, las que afrontan Unión Deportiva Logroñés y Calahorra, que cada vez tienen menos margen para escapar del descenso.

Cronológicamente, la Sociedad Deportiva Logroñés será la primera en comparecer. El equipo de Raúl Llona juega el domingo frente al Alcoyano (El Collao, 12 horas), un rival que este en la zona tranquila de la tabla pero que no se puede descuidar porque no está muy lejos de los puestos de descenso.

El equipo de Raúl Llona, por su parte, encadena una racha de nueve partidos seguidos sin perder, con seis empates y tres victorias, lo que le ha valido para ocupar en estos momentos la séptima posición con 40 puntos, a solo tres de la zona de play off de ascenso.

Una victoria tendría dos efectos positivos, que son acercarse a la permanencia matemática en Primera RFEF y mantener el sueño de meterse entre los cinco mejores de la categoría.

Además, un triunfo ayudaría al resto de equipos riojanos de la categoría, ya que el Alcoyano está cerca de los puestos de descenso. Eso sí, para este encuentro Raúl Llona tiene muchas bajas. Borja Martínez es baja por acumulación de amonestaciones al igual que Julen Monreal, por lesión. Tampoco estará Ángel Sánchez, que sigue sin debutar pero que se encuentra en el último proceso de recuperación. Manny Rodríguez difícilmente estará en una convocatoria que sí hará un hueco para Víctor Ruiz. En defensa, son cinco los jugadores disponibles. Entre ellos se encuentra César Caneda, apercibido de sanción.  

La UDL juega el domingo a las 16 horas frente al Intercity Sant Joan un partido vital para su supervivencia en Primera RFEF, ya que debe ganar si no quiere hundirse más en la clasificación, en la que es antepenúltimo. La cita en Las Gaunas es vital tanto para los locales como para los visitantes.

El equipo dirigido por Sergio Rodríguez lleva cuatro puntos en las últimas dos jornadas, un inicio prometedor en la andadura del técnico riojano en el banquillo, pero el resto de equipos que están peleando por no descender no dan tregua, así que está obligado a conseguir los tres puntos. Su diferencia con el descenso es de cinco puntos cuando quedan once jornadas (y media) por resolverse

El último partido blanquirrojo acabó con un empate a cero frente al Calahorra, otro de sus rivales en esta pelea por no descender, un resultado pobre para ambos que no les sirvió de gran ayuda.

Su rival de esta jornada llega con una racha positiva de seis partidos sin perder, lo que le ha llevado a colocarse en la duodécima posición con 33 puntos, siete más que los de Logroño. Todo lo que sea puntuar será positivo para el equipo de Gustavo Siviero que tratará de alargar su racha positivo de resultados. El partido de la primera vuelta acabó con empate a dos por lo que el average puede ser importante en la lucha por la permanencia.

En lo deportivo, la plantilla riojana tiene la baja de Clau Mendes, sancionado con un partido de suspensión. Es baja Cristian Fernández. Sergio Rodríguez podría recuperar a Gonzalo, ausente bajo palos en las últimas jornadas.

Por otro lado, el Calahorra, penúltimo, visita en el Nou Estadi el domingo a las 17 horas al Gimnastic de Tarragona, un partido de necesidad para el equipo rojillo, en el que debe conseguir los tres puntos de manera urgente.

El conjunto de Carlos Pouso viene de empatar a cero frente a la UDL en La Planilla, en un encuentro que rápidamente se le puso cuesta arriba con una temprana expulsión que le obligó a jugar con diez jugadores casi todo el tiempo, pero aguantó y consiguió un punto. Como consecuencia de esta expulsión, Sergio Gil deberá cumplir un partido de sanción.

El cuadro riojano ocupa la penúltima posición con 23 puntos, a ocho de la salvación, y esta semana se mide a un rival que ocupa la zona media de la clasificación con 34 puntos, aunque no pasa por su mejor momento, ya que en las últimas cinco jornadas, solo ha sumado tres puntos de 15 posibles.