De Barcelona a Santander

El Día
-

El Ciudad de Logroño debuta en Copa ante el Barça Atlètic; el objetivo, meterse en la Final a 8 que se jugará en la capital cántabra

Los riojanos ponen rumbo a Barcelona para medirse al filial blaugrana. - Foto: Óscar Solorzano

Ya está en marcha la segunda eliminatoria de la cuadragésima octava edición de la Copa del Rey. El Ciudad de Logroño, al igual que el resto de integrantes de la Asobal, debuta esta noche en tierras catalanas (20 horas) con la mente puesta en superar al Barça Atlètic, un viejo conocido del equipo logroñés que, hace nueve años, ya le apartó del torneo del K. O. en un interminable encuentro (39-38, tras dos prórrogas).

El equipo de Miguel Velasco se vuelve a asomar a la Copa, una competición que ha dado muchas alegrías al Ciudad de Logroño pero, igualmente, muchos sinsabores. De hecho, el pasado año los riojanos fueron eliminados a las primeras de cambios en su visita al Cangas, duelo afrontado con numerosas bajas.

Los logroñeses ponen rumbo a la Ciudad Condal y lo hacen conscientes de que el duelo de esta noche está cargado de trampas. El hecho de que el segundo equipo blaugrana compita en una categoría inferior no le resta nivel de dificultad. En la actualidad, el filial del Barça transita por la quinta plaza del Grupo B de la División de Honor 'Plata', con un balance de dos victorias, dos empates y una única derrota. En cualquier caso, los barceloneses cuentan con un equipo muy joven, cargado de talento y que tiene la difícil misión de ir surtiendo de efectivos al intratable líder de la Asobal.

Los riojanos confían en superar esta criba porque la meta final no es otra que clasificarse para la disputa de la fase final de la Copa del Rey que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en La Albericia, en Santander. En la capital cántabra esperan el Barça, vigente campeón, y el Sinfín, organizador.