La SDL no renuncia a nada

El Día
-

Los blanquirrojos, soportados por el acierto de Jero, derrotan al Zamora y se asientan en la zona alta de la tabla

Sandoval encara a un rival. - Foto: Antonio Corral

La Sociedad Deportiva Logroñés sigue soñando. Los de Raúl Llona derrotaron por 2-0  al Zamora, rival directo de los blanquirrojos que se quedaban a once puntos. Un gol de Haritz Albisua, tras acción aérea, y la sentencia de Jon Ander Pérez, en el primer balón que tocó tras su reaparición, sentenció a los zamoranos sin dominio en las dos áreas y que, a cinco del final, fallaron un penalti light cometido por Caneda. Jero, emblema del equipo, paró la pena máxima y el rechazo.

Un gol de Haritz Albisua, en una nueva acción aérea riojana dio la ventaja al cuadro de Llona que sólo sufrió en los cinco primeros minutos. En cuanto secuestró el balón, el Zamora perdió toda iniciativa.

Los blanquirrojos, con hasta tres cambios en el once, no pasaron apuros en una primera mitad en la que lis zamoranos asustaron con un disparo lejano de Carlos Ramos y un remate cercano de Kepa Vieites salvado por Cubero. La réplica logroñesa llegó con un mano a mano de Soberón que el cántabro, quizás obstaculizado, no supo resolver. Pero la victoria, por el momento, no peligraba.

El Zamora hizo un triple cambio al inicio de la segubda mitad y la SDL sesteó hasta el punto que Diego Hernández, desde la distancia, a punto estuvo de sorprender a Jero. Los riojanos perdieron el centro del campo y Llona reaccionó quitando a El Haddadi y Javito (por Calderón y Arnedo), exhaustos físicamente. Tocaba resistir 25 minutos.

Los logroñeses pecaron de conservadores y cedieron metros ante un Zamora con más empuje que a punto estuvo de penalizar un error de Diego Esteban. Luque forzó el despeje a córner de Jero. Quedaban diez minutos y Llona volvió a insuflar oxígeno con Lozano y Jon Ander Pérez que metió el primer balón que tocó. Lo hizo en semifallo, a centro de Calderón. Pero sirvió para cerrar un partido que cerca estuvo de complicarse para los blanquirrojos.

La victoria estaba segura por mucho que el árbitro castigase a la SDL con un penalti muy riguroso y que Calderón, tras jugada personal, malograse el tercero. Los riojanos suman 15 puntos (segundos de forma profesional), un tercio de la salvación está conseguida. Aunque faltan al menos 30 más.