Salvación doméstica

El Día
-

La SDL ha conseguido 32 de sus 47 puntos en Las Gaunas

Los jugadores blanquirrojos se abrazan tras sellar en casa la permanencia. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés tiene dos jornadas por delante para redondear una gran temporada. Clasificatoriamente, los blanquirrojos solo pueden acceder a la décima plaza, en poder ahora del Calahorra, pero la campaña completada por los hombres de Llona ha sido excelente en lo que respecta a su rendimiento y, por supuesto, en el nivel de juego exhibido desde su debut ante el Valladolid Promesas (1-1).

Los riojanos se salvaron el pasado sábado y lo hicieron confirmando un hecho que  quizás haya pasado desapercibido: su efectividad doméstica. De hecho, 32 de los 47 puntos conseguidos hasta la fecha han llegado en Las Gaunas.

De los 54 puntos posibles repartidos como local, el equipo logroñés ha obtenido el 60% de los mismos. Lejos han llegado quince, es decir,  un quince por ciento de los puntos distribuidos.

Los logroñeses son, hasta la fecha y a la espera de que en la última jornada cierre su capítulo doméstico con el Celta B, el noveno mejor equipo en su feudo. Los de Llona ocupan la honorífica octava posición, superados por la Unión Deportiva Logroñés que ha logrado una unidad más (33) ante los suyos. El Calahorra, por su parte, ha conseguido veintinueve, siendo el décimo en este ordenamiento. El líder, sin duda alguna, sería el Racing de Santander, que logrado 44 de los 54 puntos en juego en El Sardinero. El Deportivo casi le iguala, con 42 puntos de 54 posibles.

Ha sido en la segunda vuelta cuando los blanquirrojos han mejorado sus registros como local, hasta el punto que solo se han escapado cinco puntos en su feudo. El Racing de Ferrol pasó por encima de los blanquirrojos (0-2) mientras que el Badajoz arañó un punto (1-1). El resto de huéspedes perdieron en el Municipal: Unionistas (1-0), Deportivo (1-0),Sanse (1-0), Rayo (3-1), Extremadura (2-0) y UDL (3-2).

Es decir, en los ocho encuentros jugados en casa en la segunda mitad del torneo, de los 24 puntos posibles los riojanos han sumado 19 por lo que han defendido con éxito prácticamente el 80% de los puntos repartidos.

En la primera vuelta, los blanquirrojos no fueron tan eficaces pese a ofrecer un juego realmente atractivo. En diez encuentros, se festejaron victorias ante Tudelano (3-0), Talavera (3-2) yZamora (2-0), empates con Valladolid B (1-1), Athletic B(1-1), Cultural (1-1) y Calahorra (0-0), conjugado con tres derrotas ante Real Unión (0-2), Dux(0-1)y Racing de Santander (0-1). O lo que es lo mismo, se obtuvieron trece de treinta en juego, apenas el 43% de los repartidos.

En cifras goleadoras, de los 41 anotados hasta la fecha, en Las Gaunas se han festejado 23 (incluido los dos administrativos ante el Extremadura). Los rivales han anotado quince (39 recibidos en total). Solo Zamora, Calahorra, Unionistas, Deportivo y Sanse, más el Extremadura, se han quedado sin anotar.