Detenido por el atraco a un banco en Villamediana

El Día
-

La Guardia Civil le acusa de haberse llevado 3.000 euros y huir en un coche con su hijo menor. Se trata de un hombre de 43 años con un extenso historial delictivo por delitos contra el patrimonio

Momento en el que agentes de la Guardia Civil trasladan al detenido. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito con robo e intimidación en abril pasado en una sucursal bancaria de Villamediana de Iregua, de la que se llevó 3.000 euros y después huyó en coche con su hijo menor.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja han dado por finalizada la "Operación Ultrices", tras la detención de un varón español de 43 años, con un "extenso historial delictivo por delitos contra el patrimonio".

Según ha detallado este jueves la Benemérita en una nota, el presunto atracador tiene "un carácter completamente propenso al delito" y figura en bases de datos policiales como autor de otro atraco a una sucursal bancaria de la capital riojana.

Sobre las 13:30 horas del pasado 26 de abril, un varón con el rostro cubierto con dos mascarillas, gafas de sol y gorra para no ser identificado, accedió al interior de una sucursal bancaria de la localidad riojana de Villamediana de Iregua.

Después, entró en uno de los despachos de la entidad y, tras amenazar e intimidar a un empleado, se llevó 3.000 euros y se marchó.

Inmediatamente se activó el protocolo de actuación previsto para este tipo de sucesos, de modo que agentes del equipo de delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil en La Rioja se trasladaron hasta la sucursal bancaria para recabar información de empleados y testigos.

También realizaron una minuciosa inspección ocular del lugar y proximidades, lo que permitió "poner nombre y apellidos" al presunto autor del atraco.

Según la Guardia Civil, el presunto atracador conocía a la perfección el funcionamiento de la entidad atracada al ser cliente del banco.

Tras el supuesto atraco, huyó del lugar de los hechos en un vehículo de su propiedad, a toda velocidad y en dirección contraria, con su hijo menor de edad como copiloto.

El detenido usó al menor como cobertura para facilitar su huida, al creer que ante una eventual parada por las dotaciones de Guardia Civil que llevaban a cabo el cierre de vías de comunicación, le ayudaría a pasar desapercibido y a no levantar sospechas durante su identificación.

En la mañana del 17 de mayo los investigadores detuvieron al presunto atracador y registraron su vivienda.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición judicial.