La permanencia es «lo primero»

Roberto Adrián Gil
-

Raúl Llona, técnico de la SDL, «aún ve lejos» luchar por otras metas

Raúl Llona da instrucciones a sus jugadores en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

El Cornellà aguarda la llegada de la Sociedad Deportiva Logroñés a la Ciudad Condal. El sexto clasificado tendrá que lidiar ante uno de los conjuntos «que mejor compite» de todo el grupo 2 de Primera RFEF en palabras de Raúl Llona. El técnico blanquirrojo espera un partido «complicado» que debe «acercar el objetivo» de la permanencia a una plantilla que tal vez pueda aspirar a algo más.


El preparador logroñés ha señalado en la previa de su equipo que «están muy contentos», a la vez que ha indicado que como conjunto «quieren más». «Queremos seguir haciendo las cosas bien y queremos seguir aspirando a conseguir el objetivo lo antes posible», meta de la que no se baja un Llona que sigue sin cambiar su discurso. La permanencia sigue siendo el principal objetivo, propósito que «podría cambiar» en función «del tiempo que quede y de los partidos que resten».  «Como nos quedará, entendemos, tiempo habrá que buscar nuevos objetivos. De momento lo vemos aún lejano, lo vemos con tiempo y hay que perder e invertir toda la energía en conseguir el objetivo lo antes que se pueda», ha sentenciado.


Para superar los 40 puntos, el conjunto riojano deberá sumar de tres en un escenario «ideal» como es el RCDE Stadium, feudo del Espanyol cedido al Cornellà para disputar sus partidos de Primera RFEF. «Sabemos que va a ser un partido más difícil de lo que quizá pueda parecer», ha indicado a la vez que aha argumentado que «a todos nos hace ilusión jugar en esos escenarios (RCDEStadium). Creo que los alicientes están ahí como para ir con la idea de sacar los tres puntos», ha destacado el técnico.


Enfrente estará un conjunto como el Cornellà, «un equipo súper competitivo» que tiene muy claro «como jugar y como ejecutar» su juego. En este sentido, Llona ha anticipado que para sacar los tres puntos el equipo va a tener que «sacar una muy buena versión con balón» con el claro objetivo de  «hacerles daño y poder generar situaciones de peligro durante el encuentro», ha aseverado.


SIN NUEVAS BAJAS. El equipo recupera para el duelo en Barcelona a Sarriegi y, salvo las lesiones de DiegoEsteban y de Ángel Sánchez, Llona podrá contar con todo el equipo para la importante cita sabatina. «Recuperamos a Sarriegi y no tenemos bajas por acumulación, por lo tanto vamos a poder afrontar sin ninguna novedad ni contratiempo el partido», ha indicado un técnico que ve avances positivos en cuanto a la lesión de Diego Esteban. «Está en una fase muy avanzada de su entrenamiento individual, con muy buenas sensaciones en todo momento y la previsión es que la semana que viene ya haga algún tipo de trabajo con el grupo», indicó. Eso sí, Llona ha dejado claro que su «confianza y evolución» marcarán unos tiempos de recuperación que parecen estar más cerca. En cuanto a Ángel Sánchez, el técnico ha señalado que «está muy bien de su lesión de rodilla» pero, al igual que Diego, el jugador necesita ganar confianza  «en los movimientos, en los apoyos» para poder trabajar con todo el grupo.


Los jugadores están citados a las 13 horas para viajar «con tiempo» a Barcelona. «Mañana entrenamos y a las 13 horas iniciamos el viaje para llegar a Barcelona con tiempo para poder descansar. Al jugar el sábado a las 19 horas vamos sin prisas y con tiempo».