Trabajadores de Tuc Tuc aceptan el traslado a Tarragona

El Día
-

El traslado de Lardero a Tarragona afecta a 14 empleados indefinidos de mantenimiento y almacenes y a 40 empleos parciales de las campañas de trabajo

Instalaciones de Tuc Tuc en Lardero. - Foto: Clara Larrea

La empresa Tuc Tuc Internacional 2020 de moda infantil y la presentación de los trabajadores han acordado el expediente de movilidad geográfica del personal que presta sus servicios en la comunidad riojana al centro de Amposta (Tarragona), ha detallado este lunes USO Rioja en una nota.

La medida, acordada el pasado 4 de junio, afecta, en principio, al personal de mantenimiento y de almacenes, lo que supone 14 trabajadores indefinidos, pero, al llevarse las campañas de trabajo, implica a un total de 40 trabajadores parciales.

La empresa, según USO, ha alegado causas organizativas, motivadas por la necesidad de unificar en una sola ubicación geográfica toda la logística de las mercancías, en concreto, en la nave industrial mejor conectada y mas cerca de los puntos de acceso en España de los productos provenientes de Asia (puertos de Barcelona, Tarragona y Valencia, así como aeropuertos de Barcelona y Valencia).

También ha planteado causas productivas, con la finalidad de poder ganar competitividad dentro del sector y seguir ofreciendo a los clientes una atención y servicio más adecuado.

USO no comparte la postura de la empresa, ya que hace menos de un año que se hizo con TUC TUC, la situación no ha cambiado y cree que la medida adoptada es "desproporcionada".

Sin embargo, entiende que "las condiciones del traslado y su inminente ejecución hacen que los trabajadores afectados se lo piensen dos veces antes de tomar esa decisión arrastrando con ellos a todas sus familias".

"Desde la responsabilidad sindical y por voluntad unánime de todos los trabajadores afectados, se acordó firmar el expediente de movilidad geográfica con acuerdo", ha subrayado.

Las condiciones de traslado para los trabajadores que decidan trasladarse son de dos meses de alquiler pagados por la empresa y todos los gastos y demás especificaciones que la ley exige para expedientes de movilidad.

Los trabajadores que decidan no trasladarse recibirán una indemnización de 25 días por año trabajado sin límite de mensualidades y para cada trabajador un fijo lineal, independientemente de su antigüedad; cifras que superan las marcadas legalmente de 20 días por año trabajado, con el límite de 12 mensualidades.

USO ha expresado su "preocupación por los trabajadores que quedan en las oficinas y ha exigido que la empresa cumpla con el compromiso y con la oferta que hizo en su momento para adquirir la unidad productiva de La Rioja.

También ha exigido que desde la administración riojana se vele y se apueste firmemente para que las empresas se queden en La Rioja. E