Otro más en la rotación

El Día
-

Caneda se pierde la cita con el líder por amarillas por lo que Iván Fernández tendrá continuidad

Iván Fernández debutó el domingo en Primera RFEF con la Sociedad Deportiva Logroñés. - Foto: Silvia Calatayud / CD Alcoyano

La Sociedad Deportiva Logroñés recibe este sábado (Las Gaunas, 19 horas) al líder, un Eldense que se muestra inexpugnable con los equipos que no son de su liga. Si con los de arriba los alicantinos se han dejado muchísimos puntos, con los de abajo los de Elda no fallan. Falta por ver si la SDL puede ser definida como equipo de arriba o de abajo. 

El conjunto de Raúl Llona, pese a haber sumado solo dos de los últimos 9 puntos en juego, tiene a cinco unidades el 'play off' y su colchón con el descenso es del doble: diez unidades.

Eso sí, las bajas por lesión y sanción han diezmado las prestaciones de los logroñeses que reciben al líder en precario.

En principio, y salvo volantazo de última hora, los riojanos suman una ausencia más en defensa, la de César Caneda que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Se pierden por lesión la cita Julen Monreal, damnificado en Cornellà y Gexan Elosegi, lastrado desde la visita del Athletic B. Es duda Manny Rodríguez, que no llegó a tiempo para la cita de Alcoy.

Entre las buenas nuevas figura el debut de Iván Fernández (Logroño, 2001) que se estrenó con buena nota en El Collao.

El central, con ficha en el Balsamaiso, puede jugar de lateral izquierdo si el guion así lo exige. Aunque es zurdo también puede ejercer de central diestro. Es más, es muy probable que tenga que suplir la ausencia por amonestaciones del veterano Caneda. Ésta no sería su posición natural aunque está preparado por si toca formar pareja con Víctor Ruiz. Monroy y Paredes están disponibles para cerrar, por los laterales, la zaga blanquirroja.

La cita con el Eldense servirá para que Borja Martínez, una vez cumplida su sanción por amonestaciones, regrese al centro del campo.

Por lo que respecta al Eldense, el líder del Grupo 2 tendrá tres bajas disciplinarias: el central Pardo deberá cumplir dos partidos de sanción mientras que el lateral derecho Toni Abad y el zaguero Carlos Hernández cumplirán uno cada uno.

Cláusula. Tampoco jugará el sábado Ángel Sánchez. El delantero, cedido por el Eldense, se pierde el partido por estipulaciones contractuales.

El atacante palmesano podría debutar como blanquirrojo en LaPlanilla.