Gustavo Quezada debe operarse

El Día
-

El rojillo se lesionó en Lezama y sufre una rotura de ligamentos en su tobillo derecho por la que pasará por el quirófano

Gustavo Quezada, en segundo plano en el partido ante el Murcia. - Foto: Real Murcia

El Calahorra afronta este domingo una final por la permanencia y lo hace con la grave lesión de Gustavo Quezada, que deberá ser operado en su tobillo derecho. 

El ecuatoriano, llegado en el mercado invernal a la entidad rojilla, no pudo acabar el partido en Lezama en una acción fortuita. El club comunicó ayer los peores presagios. El futbolista sufre una rotura de ligamentos en su tobillo, circunstancia que le obligó a ser retirado en camilla. Tras conocerse el resultado de las pruebas, el centrocampista deberá pasar por el quirófano.

Gustavo Quezada (Guayaquil, 1997) ha disputado cinco encuentros con la entidad rojilla, a la que llegó el 12 de enero procedente del San Roque de Lepe.

Si Gustavo Quezada no jugará, el conjunto calagurritano recupera para la final de LaPlanilla a Ander Vidorreta, baja por acumulación de amonestaciones en Lezama, circunstancia que no impidió que el bloque calagurritano se impusiera por 2-3 al Athletic B.

Más allá de la baja de Quezada, la dinámica de juego y resultados de los rojillos es buena. Desde el 21 de enero, fecha en la que los calagurritanos perdieron en casa con el BarçaAtlétic (0-1), los rojillos solo han encajado una derrota. Fue, por la mínima y seguramente inmerecida, en el desplazamiento del Calahorra a Irún (1-0). Entre medias llegaron los empates con Sabadell, Alcoyano y Murcia y las victorias con Numancia y Athletic B.