El centro de día de Uruñuela estará listo a final de 2023

El Día
-

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, destaca el refuerzo de su Ejecutivo en el ámbito de los Servicios Sociales y pone como ejemplo las nuevas instalaciones en la localidad

Acto de presentación del nuevo centro de día los vecinos. - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha destacado este sábado el refuerzo de su Ejecutivo en el ámbito de los Servicios Sociales y ha dicho que el nuevo centro de día de Uruñuela es un ejemplo y un paso más en esta política.

Andreu ha asistido a la presentación de este centro a los vecinos de Uruñuela y primeras autoridades municipales de la Mancomunidad del Najerilla, a la que pertenecerá esta instalación, con capacidad para 30 personas y que se construye sobre una parcela de 600 metros cuadrados, ha informado el Gobierno riojano, en una nota.

El Ejecutivo regional ha invertido más de dos millones de euros en este nuevo recurso público que estará listo a finales de 2023.

Andreu ha dicho que "atender a las necesidades de las personas mayores es una prioridad para este Gobierno de La Rioja, y esto incluye a las personas que viven tanto en sus domicilios como en residencias".

En este sentido, y vista la evolución demográfica, "vamos a seguir ampliando los recursos con nuevos centros, como el que se está construyendo en Uruñuela y que dará servicio a la Mancomunidad del Najerilla que tienen una población de 3.238 habitantes", ha indicaddo.

También ha incidido en que "este es solo un paso más en una política de refuerzos de los servicios sociales mucho más amplia, ya que, los presupuestos de 2023 permitirán incrementar el número de plazas de centro de día y reducir los tiempos de espera para acceder a estos servicios".

El edificio tendrá una superficie construida de 930 metros cuadrados, cuya planta baja y primera albergarán los principales servicios, como terapia ocupacional, podología, peluquería, zona de fisioterapia y consulta médica.

Además, las personas usuarias también podrán disfrutar de un espacio abierto en la planta azotea.

El sótano se reservará para zona de almacén y vestuarios.

Las obras finalizarán en el cuarto trimestre de 2023 y el centro dará servicio a la Mancomunidad de Municipios del Najerilla, cuyos máximos representantes han asistido al acto, además del consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio.