El 'play off' se complica en Gobela

Roberto Adrián Gil
-

El Arenas remonta el tanto inicial de Arnáez y deja al Racing Rioja con mínimas opciones de clasificación

El Racing Rioja ha dicho prácticamente adiós a la fase de ascenso. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Arenas: Landeta: Asier Grande (Estrada, 63), Beñat Garro, Jonma Vega, Mikel Escobar (Ibargoien, 63), Arzuaga (Vega, 78), Celihueta, Rozas, Cortezón, Gabriel Lizarraga (Jurgi, 69) y Urko Izeta.

Racing Rioja: Toño Ramírez; Eguaras, Mikel Santamaría, Iñigo Reinoso, Nikki, Álvaro García, José Viegas (Airam, 69), Adrián Carrión, Jorge Arnáez (Manu Calvo, 40) y Jorge Galán (Arana, 64).

Árbitro: Gaikza Legarra (navarro). Amonestó a Izeta por los locales y a Viejas, Nikki y a Eguaras por los visitantes.

Goles: 0-1, M. 4: Jorge Arnáez; 1-1, M. 30: Lizarraga; 2-1, M. 80: Celihueta

Incidencias: algo más de 1.000 espectadores en Gobela.

El Arenas se llevó el duelo por el 'play off'. El Racing se adelantó por medio de Arnáez pero los goles de Lizárraga y de Celihueta complican la presencia riojana en Alicante. Todo el año entre los cinco primeros y, en la última jornada, los riojanos parten desde la sexta plaza.

El duelo de aspirantes al 'play off' prometía, y el partido en Gobela no defraudó en absoluto. El empate a cero de la primera vuelta y la igualdad en la tabla auguraban un partido entretenido. El Racing Rioja saltó al campo convencido de sus posibilidades y pronto obtuvo su premio.

Tras varias acometidas visitantes, el primer gol llegó a balón parado. La pizarra del Racing Rioja salió a relucir cuando Jorge Arnáez, de cabeza, aprovechó un buen córner de  José Viegas para adelantar a los riojanos.

El gol, lejos de favorecer a los riojanos, mandó a los visitantes a replegar líneas, situación que aprovechó el conjunto local. Con Lizarraga  e Izeta como principales bastiones ofensivos, el conjunto vizcaíno comenzó a asediar la meta de Toño. Lizarraga tuvo dos buenas ocasiones para marcar pero anduvo desacertado, al igual que Jorge Galán que no pudo batir a Landeta en el uno contra uno.

Se suele decir que a la tercera va la vencida, y eso le ocurrió a Lizarraga que, ahora sí, anotaría el empate. Buen centro de Rozas desde la izquierda y remate del ex del Haro, entre otros, para poner la igualada.

Antes del descanso, elRacing Rioja tuvo que realizar un cambio forzado. Arnáez, autor del gol, abandonó el terreno de juego lesionado. Manu Calvo ocuparía su lugar.

La segunda parte continuó con dominio local. El Arenas buscaba el segundo pero no era capaz de poner en apuros a un buen Toño respaldado por una correcta defensa. 

Arana pudo marcar desde fuera del área, pero sería el Arenas quien  lo lograría. A diez minutos del final, Celihueta, a la salida de un córner, colocó un potente cabezazo lejos del alcance de Toño, certificó la remontada y desató la locura en Gobela. El propio central pudo ampliar la ventaja pero se topó con una respuesta impecable del cancerbero visitante.

La derrota deja al Racing con pocas opciones de 'play off'. A los riojanos, a tres puntos de la quinta plaza, solo les valdría un empate a puntos con e lRayo Cantabria, equipo al que le gana el goalaverage particular.