Otra derrota por la mínima

ADG
-

El Pradejón da la cara ante un Osasuna que se vio obligado a remontar el tanto inicial de Carmen

Once verdiblanco que se ha enfrentado a Osasuna. - Foto: CD Pradejón

Ficha técnica:

Pradejón: Jaione, Merche, Irati, Marisol, Lidia  (Ana Pagola, min. 65), Yanguas, Sobrón (Sanz. min.85), Adri Parada, Galán (Talom, min.85), Silvia Ruiz (Herce, min. 65) y Alaitz

Osasuna: Silvia, Josune, Mai Garde, Larumbe, Aitana, Leyre (Ana Velázquez, min. 72), Mar (Ibra, min. 46), Celia, Maitane Vilariño (Urbani, min. 58), Iara (Lorena Herrera, min. 46) y Patri Zugasti (Paula Herrero, min. 78).

Árbitro: Morato Vega (Comité riojano. Amonestó con tarjeta amarilla a la pradejonera Merche y a Leyre, Silvia y Kakun del Fundación Osasuna.

Goles: 1-0, M. 7: Carmen; 1-1, M. 34: Maitane Vilariño; 1-2, M. 62: Patri Zugasti.

Incidencias: Municipal de Pradejón. 450 espectadores.

Un intenso y correoso Pradejón tuteó a un Osasuna. Las riojanas estuvieron cerca de conseguir premio a su gran trabajo. El tanto de Carmen al inicio del encuentro dio energías añadidas al equipo local, que vio como el empate llegaba superada la media hora de partido y la remontada visitante se consumaba en el segundo acto. 

El cuadro rojillo salió a por todas, con presión y acciones muy verticales, lideradas sobre todo por una participativa Adri Parada. Una asociación suya con Carmen estuvo a punto de abrir el marcador, pero la propia Carmen pudo resarcirse poco después con un golazo desde la frontal del área grande. Nada pudo hacer la portera ante el chut elevado de la jugadora del Pradejón.

No pasó grandes apuros el cuadro local, pero un desajuste defensivo le valió a Maitane Vilariño superar a Jaione y nivelar la contienda. Replicó de inmediado Adri Parada, aunque sin puntería.

Osasuna tomó el mando y poco a poco fue encontrando espacios tras el enorme desgaste realizado por el equipo pradejonense. Desde lejos golpeó de nuevo Osasuna, en una jugada en la que el lanzamiento no parecía revertir problemas para Jaione.

Pero un bote mal calculado premió el intento del cuadro navarro y frustró las ilusiones locales. No se rindió el Pradejón, que lo intentó sin éxito, dejando muchos espacios a su rival, que no supo aprovechar a la contra en un partido disputado con un magnífico ambiente.