El obispo concelebra la misa por las víctimas de la Covid-19

El Día
-

El funeral tendrá lugar a las 19,45 horas en la catedral de La Almudena, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

Carlos Escribano, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, es uno de los prelados que concelebran hoy la misa funeral por las víctimas de la pandemia del Covid-19 que el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá en la catedral de la Almudena a las 19,45 horas. Además de Escribano y Osoro, concelebrarán la ceremonia religiosa el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, y todos los arzobispos y obispos que forman parte de la Comisión Permanente del episcopado español. La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal está formada por la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las diferentes comisiones episcopales, el arzobispo castrense y los arzobispos metropolitanos que no se incluyan por las anteriores razones.

 

La misa funeral por las víctimas de la pandemia fue convocada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española para el día 6 de julio, ya que ese día está programada la reunión de la Comisión Permanente. La Comisión Ejecutiva convocó también a la celebración de una jornada por las víctimas de la pandemia, que las diócesis españolas podrán celebrar el día 25 o el 26 de julio.

 

La celebración podrá seguirse en TreceTV y también en streaming en COPE.es y trecetv.es