Reencuentro dos años después

El Día
-

UDL y Sabadell, igualados a todo, se vuelven a medir esta vez en Primera RFEF

La UDL derrotó al Sabadell en Segunda el 15 de noviembre de 2020. - Foto: Antonio Corral

En un grupo con casi tantos aspirantes como equipos en juego, la Unión Deportiva Logroñés vuelve a reencontrarse con un compañero de aventura en Segunda: el Sabadell. Los riojanos se miden a los arlequinados este sábado (Las Gaunas, 18 horas)y lo hacen con la posibilidad de proyectarse a la zona media-alta de la tabla. Ambos llegan a la quinta jornada con siete puntos en su haber tras haber ganado el pasado domingo. Los barceloneses lo hicieron ante el Calahorra (1-0) mientras que los riojanos lo hicieron en su visita al Atlético Baleares (1-2).

La de mañana será la tercera visita liguero de los vallesanos a Las Gaunas. La primera fue un 4 de abril de 2010, en el estreno en el Grupo IIIde los riojanos en Segunda B. El partido no pasó del empate a cero aunque al término de la temporada, los de Visnjic superaron en la tabla a los barceloneses (novena la UDL y décima el Sabadell).

Sin embargo, la comparecencia que está más reciente en la memoria de los aficionados es la del 15 de noviembre de 2020. La pandemia impidió que los aficionados de la UDLy del Sabadell pudieran disfrutar del fútbol profesional ese curso. 

La visita del equipo por aquel entonces dirigido por Toni Hidalgo coincidió con los mejores momentos del cuadro dirigido por Sergio Rodríguez, que llegó a encadenar cinco victorias consecutivas. Una de ellas llegó ante el Sabadell, con solitario gol de Leo Ruiz, nombrado jugador del mes de noviembre del campeonato.

Sin embargo, siete meses después, ni la UDLni el Sabadell fueron capaces de mantener la categoría, hasta el punto que el equipo de Toni Hidalgo rebasó en la última jornada a los de SergioRodríguez (ninguno de los clubes cambió de entrenador cosa que sí hicieron el Castellón y Albacete, que acompañaron en el descenso a ambos.

De los protagonistas de esa campaña, siguen en la entidad logroñesa Sergio Rodríguez, como gerente deportivo, Iñaki como capitán y Víctor Pradas, que debutó en Vallecas, como tercer portero.

En el Sabadell nadie queda de esa temporada hasta el punto que uno de los jugadores emblema de los arlequinados, Xavi Boniquet (28 partidos en Segunda), defiende ahora los intereses de los logroñeses.

UDLy Sabadell llegan empatados a todo.Noveno y décimo con 7 puntos, se da la circunstancia que los riojanos no saben lo que es ganar en casa(dos derrotas ante Athletic B y SDLes su magro balance) mientras que los vallesanos aún no han puntuado fuera (derrotas en Castellón y Alcoyano). Mañana se romperá una de estas barreras.

Igualmente hay que reseñar que el equipo de Albert Aguilá solo ha sido capaz de mantener a cero su portería en Irún mientras que los de Gabri García han marcado en todos los partidos. El Sabadell no podrá contar con Álex Sala, expulsado ante el Calahorra.  

Víctor Vidal y Pelayo, de vuelta. La UDL cuenta en sus filas con un emblema del Sabadell como Boniquet, que difícilmente podrá estar a disposición de Aguilà. Por lo que respecta al Sabadell, el conjunto catalán cuenta con dos jugadores bien conocidos por la afición logroñesa fruto de su paso por la SDL. Es el caso del portero ilerdense Víctor Vidal y el central asturiano Pelayo, claves con los de Llona el pasado curso.