La UDL se queda sin porteros

M. A. G-S.
-

Las molestias de Rubén Miño, que no se pudo vestir ante el Leganés, y la lesión de Santamaría dejan a los canteranos Yari y Víctor Prados como único recurso en portería

Yari Meijer, durante el calentamiento ante el Leganés. - Foto: LaLiga

La UDL inició su tour de force (tres partidos en menos de diez días) con derrota ante el Leganés. El 0-1, obra de Borja Bastón desde el punto de penalti, no hizo mérito al juego blanquirrojo. Fue, paradójicamente, el mejor encuentro de los cinco que lleva disputados el conjunto riojano aunque en esta ocasión fue el Leganés el que sonrió.

Tras la visita de los madrileños, la UDLafronta dos nuevos partidos en apenas cuatro días: Fuenlabrada (miércoles 21, 21.30 horas)y Lugo (sábado 24, 18.15 horas). Lo hará, presumiblemente, sin porteros titulares toda vez que Roberto Santamaría está lesionado y Rubén Miño no se vistió ante el conjunto del sur de Madrid.

La Unión Deportiva Logroñés, con su salto al fútbol profesional, no informa del estado médico de sus jugadores por lo que es muy difícil calibrar el alcance de las lesiones de ambos jugadores.

Aunque Rubén Miño fue anunciado como titular ante el Leganés, las cámaras de Movistar no tardaron en enfocar al barcelonés en la grada de Las Gaunas. Su puesto en el once fue ocupado por Yari Meyjer, en su estreno en el fútbol profesional, mientras que Víctor Pradas ocupó su sitio en el banquillo.

Sergio Rodríguez, en rueda de prensa, informó del estado del catalán. Rubén Miño lleva toda la semana con molestias y, para evitar males mayores, el cuerpo técnico no quiso forzarle. El preparador riojano restó importancia al percance. No hay parte médico y, por lo tanto, es imposible saber si se recuperará para la visita al Fernando Torres.

Otra tanto se puede decir de Roberto Santamaría. El arquero pamplonés aún no ha debutado con la entidad riojana.Fue suplente en El Molinón y en el triunfo con el Castellón. Desde entonces Yari ha completado las convocatorias de Sergio Rodríguez. El club no informa de la lesión que arrastra un guardameta que, de esta forma, se perdió el sábado la oportunidad de estrenarse en la portería. Cuesta creer que Roberto Santamaría llegue a tiempo para la inminente visita a Fuenlabrada.

Con los titulares convalecientes, Yari, que tiene ficha con el filial (su dorsal es el 30), tiene ante sí una oportunidad pintiparada para reivindicar su valía.

Yaroslav Meyjer (Ternopil, 2000) lleva dos cursos en Logroño después de formarse en el juvenil del Espanyol. El pasado año militó en el Promesas aunque no tuvo oportunidad de estrenarse con el primer equipo. Miño fue el titular y cuando faltó este (en Salamanca), Pablo Fid ocupó su puesto. Como premio a su buen trabajo (entrenó hasta marzo con los de Sergio Rodríguez), el ucranio, y el resto de canteranos que entrenaban en la dinámica del primer equipo, viajó a Málaga donde la UDL logró el ansiado ascenso.

El sábado se convirtió en el tercer canterano del conjunto logroñés en debutar en Segunda. En Gijón lo hizo Pablo Bobadilla mientras que en Las Palmas el turno fue de Martín Lapeña, llegado como el ucraniano el verano de 2019 al club.

Ante el Leganés, Yari Meyjer tuvo una notable actuación. Nada pudo hacer en el gol de penalti de Borja Bastón pero, antes y después, el eslavo dejó su sello.

En los primeros compases realizó una parada más propia de balonmano a un remate a bocajarro de Rodri Tarín.Tras la pausa, en los momentos de mayor dominio del Leganés, aguantó el mano a mano con Santos y José Arnaiz. Todo apunta a que el miércoles le llegará otra oportunidad salvo que Miño piense lo contrario.