scorecardresearch

El Ciudad de Logroño sigue fuera de forma

El Día
-

El conjunto riojano encaja su tercera derrota ante el Cuenca, muy superior a los de Velasco (33-26)

El Ciudad de Logroño, con Rivero en la imagen, no estuvo fino. - Foto: J. A. Lillo

Ficha técnica:

Cuenca: Grbavac; Teixeira (6), Pablo Simonet (3), Leo Prantner, Pozzer (4), Arnau Fernández (1), Joaquim Nazaré (9, 2p) -siete inicial-; Tekaya (p. s.), Sergi Mach (3), Dani Neves, Nacho Pizarro (2), Carlos Fernández, Juanjo Fernández, Nacho Moya, Diego Vera (1) y Fede Pizarro (4).

Ciudad de Logroño: Jorge Pérez; Rivero (3), Serradilla (3), Javi Rodríguez, Javi García (2), Cadarso (1), Mahamadou Keita, -siete inicial-; Javier Romeo (p. s.), Álvaro Preciado (4), Ismael El Korchi (4), Alex Rubiño (7, 3p), Mamadou Dicou (1), Juan Palomino (1) y Oleg Kisselev.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz de Vergara. Excluyeron, por parte local, a Nacho Pizarro, Dani Neves, Pozzer, Teixeira y Juanjo Fernández. Por parte visitante, a Mahamadou Keita, Oleg Kisselev y Juan Palomino.

Parciales: 3-2, 6-4, 11-6, 14-8, 17-10, 19-13, descanso, 21-15, 23-16, 26-19, 28-22, 29-24 y 33-26.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.000 espectadores. El colegiado Ruiz Vergara sufrió un tirón muscular segundos antes del descanso, pero tras ser atendido por el servicio médico el REBI Cuenca pudo continuar toda la segunda parte.

Gran victoria del Cuenca en un choque en el que fue superior de principio a fin al Ciudad de Logroño, ante el que demostró que va en serio en busca de los primeros puestos de la clasificación de la Liga Asobal (33-26). La defensa de los conquenses, acompañados de una gran labor en la portería, dieron el primer paso hacia la victoria, mientras que el segundo formó parte de la gran primera línea, en la que destacaron Nazaré y Teixeira.

Primeros minutos de igualdad en la que cada ataque terminaba en gol, hasta que los locales comenzaron a poner tierra de por medio en el minuto 10, cuando con un jugador menos pusieron la primera ventaja de tres goles con el 7-4 tras una parada de Grbavac y un gol de Teixeira.

Esa ventaja se fue ampliando, con un Ciudad de Logroño en el que solo aparecía Rivero y El Korchi y donde Velasco buscó la reacción con el cambio en la portería con la salida de Markelau por un Jorge Pérez que no tocó ningún balón. Pero ni así, ya que el Cuenca estaba desatado poniendo el 10-5 por medio de Nazaré en el minuto 13, cuando Velasco decidió pedir su primer tiempo muerto.

Ese parón no detuvo la sangría de su equipo, que se fue al descanso con 19-13, llegando a minimizar de alguna manera la ventaja de más ocho que tuvieron los de casa con el 18-10 del minuto 27. Tuvo posesión para irse de siete el conjunto manchego en una última jugada donde uno de los colegiados cayó lesionado, si bien pudo continuar dirigiendo el choque.

Tras el paso por los vestuarios Cuenca siguió con el modo arrollador, con una gran defensa y portería y un equipo que no daba esperanzas de remontada a los riojanos, por lo que buscaron a partir del minuto 45 una defensa 5:1, pero sin reducir diferencias.

Solo un pequeño atisbo de ello a cinco minutos del final con el 29-25 en una contra de Rubiño, pero apareció Grbavac y Teixeira para resolver para los suyos y acabar con el 33-26 definitivo con un tanto de Sergi Mach en los últimos segundos.

Con esta victoria el Cuenca se va a los seis puntos en un inicio de temporada donde solo ha perdido ante el Barça, mientras que el Ciudad de Logroño se queda con los dos que sumó en casa del Abanca Ademar León.