A por una central y dos receptoras

El Día
-

El May Deco se asegura la continuidad de la ex capitana de la selección española Helia González al tiempo que busca en el mercado sus últimos tres refuerzos para la 2020-21

Helia González, en un entrenamiento en el Palacio de los Deportes en la 2017-18. - Foto: Clara Larrea

El May Deco todavía no ha empezado la temporada 2020-21 pero, de momento, ya ha ganado su primer partido. El equipo que dirige Esther López se ha asegurado la continuidad de Helia González, ex capitana de la selección española. 

La receptora gallega ha dicho no a la oferta del IBSA Gran Canaria de manera que seguirá un curso más en Logroño. Aunque la jugadora no ha firmado la renovación, el May Deco se ha garantizado su continuidad. Así lo reconocía Carlos Arratia, que recordaba que «al veces el dinero no lo es todo».

El IBSA de Pascual Saurín ha tratado de incorporar a tres jugadoras del Voley Logroño que no estaban en el mercado: Patri Llabrés, líbero, Helia González y Fernanda Gritzbach, central. El Olímpico se ha hecho con los servicios de la polivalente Alba Sánchez, que reclamaba más minutos, pero no ha podido seducir al resto de jugadores.

De esta forma, el May Deco de la temporada 2020-21 ya está configurado a la espera de la preceptiva renovación. Junto a Esther López seguiránMorgan Bregen, Helia González, Iva Pejkovic, Patri Llabrés, Fernanda Gritzbach, Danira Costa y, por supuesto, la capitana Daniela da Silva.

Con estas siete caras conocidas, el club sonderá el mercado en busca de tres jugadoras más para completar las aspiraciones del equipo. 

La entidad buscará en el mercado extranjero una tercera central. La catalana Aina Berbel no seguirá y, en principio, regresa al Sant Cugat para jugar en laSuperliga Femenina 2.

El Voley Logroño cerrará su plantilla con dos receptoras más que amplíen el abanico de elección de la técnica guipzucoana.

Si el Menorca ha sido la gran amenaza de las riojanas, el próximo curso será el IBSA el aspirante a acabar con los siete años de hegemonía ininterrumpida del equipo que preside Carlos Arratia que espera que la Federación Española o el CSD le consignen el título de campeona de la Superliga Femenina que le arrebató el coronavirus.