San Asensio tendrá nuevo consultorio y edificio multiusos

Efe
-

Andreu visita la localidad y explica que el Gobierno aportará casi 1,1 millones de euros para la ejecución del proyecto, que prevé la rehabilitación de un inmueble. El Ayuntamiento cubrirá el 25% restante del presupuesto

La presidenta Concha Andreu ha realizado una visita a San Asensio. - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este lunes la inversión de más de un millón de euros en San Asensio para construir un nuevo consultorio médico y un centro multiusos.

Andreu ha visitado San Asensio y ha explicado que esa inversión se realizará mediante la rehabilitación de un edificio, un proyecto en el que colaborará el Ayuntamiento de San Asensio, con el 25 % de la inversión, mientras que el Ejecutivo regional aportará el resto, casi 1,1 millones de euros en tres ejercicios, hasta 2023.

Además de la rehabilitación del inmueble, con la inversión del Ejecutivo regional se acometerán mejoras y ampliaciones de las calles, mejorando así el acceso al casco histórico del municipio.

El municipio de San Asensio ha priorizado la rehabilitación de este edificio y la construcción del nuevo consultorio médico y centro multiusos aglutinando la financiación autonómica del Plan de Obras y Servicios de varias anualidades.

El edificio, conocido como Casa Cristóbal, albergará un centro multiusos para la realización de las diferentes actividades culturales; en la actualidad, este tipo de iniciativas se realiza en un edificio que se encuentra en un deficiente estado de conservación, detalla el Gobierno.

En lo que respecta al consultorio médico, servirá para paliar un servicio que, hasta ahora, se ofrece a la ciudadanía en unas instalaciones obsoletas.

La previsión es que el nuevo inmueble albergue un consultorio accesible ya que se eliminarán las barreras arquitectónicas además de mejorar la seguridad, sobre todo, para el colectivo de personas mayores y personas con discapacidad.

La unificación de los servicios, edificio multiusos y consultorio médico, en un mismo inmueble supone una mayor eficiencia de los recursos públicos además de facilitar y mejorar el acceso de los vecinos y vecinas a estos servicios públicos.