El proyecto 'Lo mejor de Haro' echa a andar

El Día
-

La iniciativa municipal contempla entre otras medidas la creación de una web que muestre toda la oferta turística y comercial de la localidad jarrera

Una terraza en la Plaza Mayor de Haro. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de la localidad de Haro ha comenzado a dar los primeros pasos para la puesta en marcha la iniciativa 'Lo Mejor de Haro', el proyecto que incluye entre otras actividades la creación de una página web donde se muestre toda la oferta turística y comercial que ofrece la localidad desde un punto de vista global y en el que se pretende incluir sectores como el del turismo, la hostelería, el comercio y actividades y experiencias.

 

Ante las circunstancias actuales provocadas por el COVID-19, el consistorio jarrero, ha cursado distintas invitaciones para participar en la nueva campaña de imagen y posicionamiento de la marca de la ciudad jarrera al comercio y hostelería jarrera, una iniciativa que se realizará sin coste económico para el sector y será sufragada al completo por el ayuntamiento con el objetivo de impulsar sectores con mucho peso especifico en la economía de Haro.

A través del mensaje "te necesitamos para completar el apartado destinado a mostrar la oferta comercial, hostelera y turística del apartado de la nueva web 'Lo Mejor de Haro' y para que juntos reactivemos nuestra ciudad", el equipo de gobierno, por mediación de la Agente de Promoción de Empleo Local, ha iniciado los contactos con el tejido comercial, hostelero y turístico de Haro.

 

Igualmente se les ha indicado que, "subir tu empresa o negocio a la web es totalmente gratuito. Queremos adentrarnos en la hostelería de Haro, y encontrar desde lo más típico de nuestra cocina tradicional, hasta los cada vez más numerosos establecimientos
que conjugan recetas más innovadoras con los productos de la zona. Queremos conocerte para que te conozcan. Envía por favor el formulario junto a unas fotografías de tu negocio a industria@haro.org o da al botón enviar al final del formulario".

 

Toda la oferta estará incluida en una parte especifica, creada al efecto, en la nueva página web de Haro Turismo que verá muy pronto la luz. Los comerciantes y hosteleros jarreros podrán ofrecer sus productos y servicios a potenciales visitantes y clientes. Todo este proyecto se basa en las actuales circunstancias y las nuevas tendencias en marketing y posicionamientos de branding que se están imponiendo, las nuevas maneras de relacionarnos y el uso de las nuevas tecnologías y canales de comunicación que, sin duda, son y serán fundamentales en nuestra día a día.

 

Desde el Ayuntamiento de Haro se han puesto en contacto con todos aquellos empresarios y autónomos interesados en formar parte de la base de datos para el posicionamiento de la web.

 

Todo, inmerso en la nueva estrategia de imagen y promoción turística que se va a implementar en un futuro próximo con el objetivo de unificar y estandarizar la comunicación y ofrecer planes a medida que incluyan la oferta que existe en Haro por un lado, y por otro dinamizar el comercio y el turismo local, ante las circunstancias provocadas por el COVID-19.