Arnedo y Varea, con la vista en el Casalarreina-Anguiano

El Día
-

El Varea, a meter presión a los protagonistas del duelo de El Soto; el Arnedo recibe a la Oyonesa

Casalarreina y Anguiano protagonizan el duelo de la jornada 12; Varea y Arnedo estarán atentísimos a lo que suceda en El Soto. - Foto: CD Arnedo (Orlando Martínez)

En esta ocasión, la primera eliminatoria de la Copa del Rey no tendrá protagonistas de un grupo XVI que prosigue su encarnizada lucha por la primera posición.Eso sí, la duodécima jornada puede provocar un cambio en los primeros clasificados toda vez que el domingo se darán cita en El Soto (16.45 horas) el líder, Anguiano, y el Casalarreina, cuarto clasificado. Se trata del duelo más interesante del fin de semana, un encuentro del que estarán muy atentos Arnedo y Varea, segundo y tercer clasificado. El Alfaro, quinto, también mirará de reojo lo que suceda en La Rioja Alta. 

La jornada arranca este sábado y lo hace en San Roque, a las 17 horas. Agoncillo y La Calzada buscan tres puntos que les afiancen en sus objetivos. Los locales apuestan por una temporada tranquila y la tendrán. Los calceatenses sueñan con acercarse a la quinta plaza. 

El domingo están programados dos encuentros en sesión matinal. A las 11.30, en Isla, el Haro visita al Berceo. El margen de error de los blanquinegros es inexistente. Tienen que ganar y esperar.

En el Municipal de Varea se citan a las doce el tercer clasificado con el Yagüe. El derbi de barrios logroñeses puede hacer que los arlequinados sean líderes (25 puntos) en una semana muy especial para la entidad que preside Diego Aguado. El club rindió el jueves un sentido homenaje a Ángel Aguado, fallecido hace justo ahora un año.

El resto de hostilidades se trasladan a la tarde. Las Viñas (16.30) vivirá un duelo por todo lo bajo entre Cenicero yRapid. Los cenicerenses han encajado once derrotas seguidas aunque han presentado recurso al TAD por el 0-3 administrativo ante el Berceo en la primera jornada. Anteriormente, el Comité de Apelación de la RFEF desestimó su recurso.

Otro necesitado, el Vianés, recibe a las 17 horas a un River Ebro que no pasará problemas para mantenerse. A la misma hora arrancará el Alfaro-Calahorra B. Los blanquillos (23) tienen que ganar y esperar.

El Arnedo comparte el coliderato con el Anguiano. Ambos llevan 26 puntos. Los arnedanos reciben (Sendero, 16.30) a la Oyonesa. Quince minutos después arrancará en El Soto el duelo de la jornada. El Casalarreina (25) recibe al Anguiano. El ganador seguirá soñando con la primera plaza. El perdedor tendrá 26 jornadas para recuperar el pulso. El empate beneficiará a Arnedo, Varea y Alfaro, rivales directos por todo.