Cyrille Aimée actúa este jueves en el festival Mayo Jazzea

El Día
-

La cantante francodominicana, una de las artistas destacadas de esta edición, actúa en el escenario del Teatro Bretón a partir de las 19.00 horas

La cantante francodominicana Cyrille Aimée. - Foto: Teatro Bretón

La cantante de origen francodominicano Cyrille Aimée actúa mañana jueves en el escenario del Teatro Bretón, a partir de las 19.00 horas, como una de las artistas destacadas de esta edición del festival Mayo Jazzea, recoge Europa Press en un comunicado.

La actriz, compositora y vocalista Cyrille Amée tiene la habilidad de ganarse al público gracias a su simpatía, su cercanía, su dulzura y su fuerte dominio vocal. En esta ocasión estará en este concierto acompañada al piano por Dave Torkanowsky, al contrabajo y bajo eléctrico por Lex Warshawsky y a la batería por Pedro Segundo.

La improvisación no sólo es una técnica vocal, es un modo de vida que permite a Cyrille Aimée compartir su contagiosa voz y su chispa creativa con el mundo.

Actriz, compositora y vocalista pasó de cantar en las calles europeas a interpretar en los más prestigiosos festivales mundiales de jazz; de cantar en campamentos gitanos y a escondidas de sus padres en su Francia natal hasta actuar en Broadway; de desafiar uno de los públicos más difíciles como el del célebre Apollo Theatre de New York, hasta ser reconocida hoy como una de las cantantes de jazz más prometedoras de su generación.

Ha ganado innumerables distinciones, entre las que destacan el Concurso Vocal Internacional de Jazz de Montreux y el Concurso International de Jazz Vocal Sarah Vaughan, además fue nominada a los premios Grammy en 2019.

Su repertorio compuesto por temas en inglés, francés y castellano, aborda un abanico de géneros, desde el jazz a Brasil pasando por boleros o la electrónica, donde su inmensa creatividad le abrirá camino hacia nuevas aventuras.