"Si no juega Djokovic, mejor para nosotros"

Agencias
-

David Ferrer destaca a Serbia como «el rival a batir» no solo por contar con Nole, sino porque tiene a «Lajovic, Djere y un buen doble»

"Si no juega Djokovic, mejor para nosotros" - Foto: Rodrigo Jiménez

David Ferrer, nuevo capitán español de Copa Davis, admitió ayer que prefiere que Novak Djokovic no juegue con Serbia la fase de grupos de la competición, donde España quedó encuadrada en el Grupo C junto a la selección balcánica, la República Checa y la República de Corea.

«Si no juega Djokovic, mejor. Yo nunca he dicho eso de que quería enfrentarme a los mejores. Cuando jugaba y llegaba a una final, siempre decía que, si no tenía que enfrentarme a alguno del 'big three' (Djokovic, Nadal y Federer), mejor. La lástima es que uno de los tres siempre estaba», comentó Ferrer entre risas.

El de Jávea, que dio una rueda de prensa para hacer una valoración del grupo de la Davis, estrenará su nuevo cargo del 12 al 17 de septiembre en Valencia.

En la capital del Turia, España intentará lograr una plaza para disputar la Final a Ocho que se celebrará en Málaga, del 21 al 26 de noviembre, y a la que accederán los campeones y subcampeones de los cuatro grupos.

Ferrer tiene claro que «Serbia es el rival a batir». No solo por Djokovic, sino porque cuenta con «grandes jugadores como Lajovic Krajinovic o Djere y un buen doble». En cualquier caso, el valenciano está convencido de que el sorteo, que deparó a dos de los tres rivales del año pasado (Serbia y la República Checa, les concede, a priori, «buenas opciones» de clasificarse para la fase final.

«España tiene jugadores para ganar la Copa Davis, pero al final hay muchas cosas que no depende de mí», afirmó el extenista.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román, coincidió con el alicantino en que la Copa Davis «es una de las competiciones más complicadas de ganar, porque se juntan muchos factores: lesiones, que te toque una u otra sede o que te vayan mejor o peor las pistas».

Sin embargo, recordó que «pese a los recursos limitados» con los que cuenta la RFET «en comparación con otros países», la 'Armada' es una potencia en este histórico torneo, que ha ganado ya en seis ocasiones. Con esa ambición «y con mucha ilusión y motivación» asume el cargo Ferrer, que lo primero que hizo fue llamar a su amigo Rafa Nadal para comunicarle que sería su capitán.

«Con Rafa, todo es muy fácil, ojalá pueda contar con él», afirmó Ferrer.