La campaña de control de la N-111 finaliza con 182 denuncias

El Día
-

Del total de las infracciones, 139 corresponden a exceso de velocidad

Imagen de la N-111 - Foto: Óscar Solorzano

La campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el tramo riojano de la N-111 ha finalizado con 182 denuncias, de las que 139 han sido por exceso de velocidad.

Esta campaña, desarrollada del 8 al 14 de mayo últimos, ha controlado 3.451 vehículos, ha detallado este martes, en una nota, la Delegación del Gobierno en la Rioja.

Además de esas 139 denuncias por exceso de velocidad, se han formalizado 10 por la documentación del vehículo, 3 por la documentación del conductor, 3 por adelantamientos y 2 por deficiencias técnicas y por no usar o realizar un uso incorrecto del casco.

A ellos se suman las denuncias, una en cada caso, por no utilizar el cinturón de seguridad, por el uso del móvil, por la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono móvil y por positivo en drogas; así como 19 por otras causas.

El objetivo de esta campaña ha sido el de mejorar la seguridad vial en el tramo riojano de la N-111 y reducir el número de accidentes con víctimas y la cifra de víctimas.

Para ello, se abordó intensificar la vigilancia de distintos aspectos importantes, como la velocidad, las distracciones, el consumo de alcohol y drogas y las maniobras antirreglamentarias, entre otros.