El Racing Rioja se rearma gracias a un solitario gol de Arana

M. A. G-S.
-

El conjunto logroñés derrota por la mínima al Izarra y recorta distancias con todos sus rivales directos por el 'play off' de ascenso

Jin, de los mejores en la primera parte para un Racing Rioja superior al Izarra. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Racing Rioja: Toño Ramírez; Eguaras, Mikel Santamaría, Marcos Isla, Iñigo; Barace; José García (Airam Benito, 89), Álvaro García, Arana (José Viegas, 86), Jin (Esteban, 70); Jorge Galán (Manu Calvo, 86). 

Izarra: Piotr; Eneko (Arroki, 46), Cabrera, Berruezo, Endika (Eder, 62); Ruper; Sagüés (Yoldi, 76), Hinojosa, Javi Cobo Ramos, 86), Alonso; Gorka Laborda (Cordovín, 76).

Árbitro: Rezola Etxebarria (colegio vasco). Amonestó por parte local a Viegas, Barace y Santamaría así como a los visitantes Alonso e Hinojosa.

Gol: 1-0, M. 80: Arana.

Incidencias: un centenar de espectadores en el Mundial 82.

ElRacing Rioja regresa con fuerza a la carrera por el 'play off'. Después de sumar dos de los últimos quince puntos en juego, el conjunto logroñés derrotó con justicia al Izarra. La victoria, corta pero merecida, permite al equipo de Iván Agustín sacudirse de encima la presión de Gernika, RayoCantabria y Arenas, rivales directos por la cuarta o quinta plaza. A todos ellos sacó puntos así como a la RealC, tercera, que tampoco pudo pasar del empate. A falta de seis jornadas, los logroñeses se acercan a la fase de ascenso, el gran objetivo del RacingRioja que gracias a un gol de Arana vuelve a creer. 

El triunfo ante el Izarra permite al conjunto logroñés, además de cargarse a un competidor directo como los estellicas, rearmarse de moral de cara a la recta final de liga regular.

un único equipo. La primera mitad fue de igualdad máxima entre unIzarra que, a falta de gol, tiró de orden. La ocasión más clara del conjunto estellés se la fabricó Alonso que se plantó en el mano a mano ante Toño. El meta logroñés no se venció y, con una mano abajo, evitó males mayores.

Fue, seguramente, el chispazo más claro de un primer acto entretenido en el que los de Iván Agustín, jugando al ralentí, tuvieron dos claras aproximaciones a la meta de Piotr. En la primera, José García, catalizador de todo el juego ofensivo local, remató desviado mientras que Álvaro García, de cabeza, tuvo la oportunidad más evidente.

Del equilibrio de los primeros cuarenta y cinco minuto se pasó al control de Racing Rioja, dueño monopolista del balón tras la pausa.

Sin embargo, el cuadro blanco tardó en concretar. Dominó mucho, llegó por banda derecha pero le faltó acierto en el último pase. El Izarra, pese a sentirse sometido, no sufría.

Con la entrada en el campo de Esteban, el RacingRioja aumentó su carga de intensidad. El extremo proponía vértigo. Las llegadas se acentuaron hasta el punto que el '22' tuvo el primero. Entre Piotr y el palo evitaron el tanto.

Los riojanos, sin tocar a rebato, siguieron merodeando el gol hasta que en el 80, Arana se fue de Eder, atacante convertido en lateral, y se plantó solo ante el meta estellés. El jugador no falló y batió a Piotr, vendido de antemano.

Quedaban diez minutos pero la victoria estaba más que cerrada.