El Varea reacciona en la Tercera riojana

El Día
-

Los arlequinados aprietan a LaCalzada; Arnedo, Alfaro, Anguiano y Casalarreina no fallan

El Varea fue superior al Haro. - Foto: Óscar Solorzano

A la espera de lo que suceda con la reclamación de la Oyonesa, que solicitó alineación indebida del Varea la pasada jornada, La Calzada se ha complicado un 'play off' que hace semanas parecía seguro. El conjunto calceatense cayó por 2-1 en La Molineta y ve como el Varea le deja, por ahora, fuera de las cinco primeras posiciones a falta de quince puntos por repartirse.

El duelo resuelto a favor del Alfaro fue lo más destacado de la 26ª jornada de liga en la que cinco de los seis primeros clasificados sumaron de tres en tres.

El Arnedo goleó por 5-0 al Rapid de Murillo y su ascenso es cuestión de tiempo. Los arnedanos aventajan en ocho puntos a Anguiano y Alfaro por lo que el título no llegará la próxima semana pero no se demorará mucho más. Si el Alfaro ganó con aprietos a LaCalzada, el Anguiano hizo los deberes en el Príncipe de Viana 'goleando' por 1-4 a un Vianés que sigue en problemas.

Otro de los damnificados de la jornada fue el Casalarreina, que derrotó por 2-0 al Yagüe y recupera una plaza en la fase de ascenso. Los riojalteños son cuartos a cinco puntos de serranos y alfareños.

El Varea, con su victoria por 2-0 ante el Haro, se coloca quinto, empatado a puntos con el Casalarreina pero con uno de ventaja con La Calzada. De ahí la importancia de la reclamación de la Oyonesa.

En la lucha por la permanencia, el Cenicero no pudo con el Calahorra B, séptimo clasificado. Los rojillos ganaron por 0-3 en Las Viñas.

El Rapid de Murillo, con su goleada en Sendero, se acerca matemáticamente al descenso. Los murillenses tienen la 'salvación' a diez puntos pero solo quedan quince.

El River Ebro fue otro de los beneficiados ya que al ganar por 0-1 en Agoncillo se aleja en cuatro puntos de los navarros. Igualan en la tabla al Berceo, que no pudo con la Oyonesa (1-2), y rebasan en la tabla al Yagüe.