Nueve años después, juez del 'play off'

El Día
-

La SDL en la 2012-13 dejó sin promoción al Barakaldo aunque en esta ocasión el beneficiado podría ser la UDL

La SDL empató a uno con el Barakaldo en la 2012-13. - Foto: SD Logroñés

La Sociedad Deportiva Logroñés despide este sábado (Las Gaunas, 18.30 horas) una gran temporada en la que, además de lograr la permanencia en Primera RFEF, su principal éxito en trece temporadas, ha conseguido derrotar alDépor e imponerse en dos ocasiones en el derbi.

Los blanquirrojos llegan a la última jornada de 'vacaciones' con el único objetivo de dignificar la competición ante unCelta B que se juega en Logroño la fase de ascenso. Los vigueses, que ya se impusieron por 3-2 en Barreiro, serán cuartos sin ganan independientemente de lo que haga la UDLen León o el Rayo en Badajoz.

Como en la 2012-13, la SDL desarrollará un rol protagónico aunque los logroñeses se enfrentan a un dilema. Si los Caneda, Soberóny compañía puntúan ante el Celta B, podrían facilitar la clasificación del rival capitalino para la fase de ascenso.

Es la segunda ocasión en la que el equipo logroñés ejercerá de juez del 'play off'. El 19 de mayo de 2013, el equipo de Abadía recibía en Las Gaunas a un Barakaldo que necesitaba ganar para ser cuarto. Ledo, en el 37, adelantó a los logroñeses. El Barakaldo empató con gol de  Izurza (1-1) pero no fue capaz de dar la vuelta a la situación. El empate en el Municipal conjugado con la victoria del Lleida (3-1 ante OsasunaB) permitió que los ilerdenses cerraran la temporada como cuartos. El Barakaldo ocupó una ingrata quinta posición.

Tanto UDLcomo Unionistas estarán  pendientes de lo que suceda en Las Gaunas. Cualquier resultado pondrá en cuestión la profesionalidad de los jugadores de Raúl Llona. Una derrota, resultado probable a tenor de la clasificación de logroñeses yvigueses, arreciaría las críticas desde el rival capitalino. Un triunfo o un empate disgustará al seguidor local. Suceda lo que suceda, serán cuestionados.