Logroño se queda sin sus fiestas de San Mateo

El Día
-

El Ayuntamiento anuncia oficialmente la "dolorosa decisión" de suspender las fiestas de septiembre "por responsabilidad"

Carlos Jean volverá a animar el acto del cohete en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño ha hecho publico que no habrá fiestas de San Mateo en septiembre "por responsabilidad". El portavoz municipal, Kilian Cruz, ha afirmado que "es una decisión dolorosa que tenemos que tomar por el bien de todos. Nadie lo deseaba, estamos obligados a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Logroño se queda así sin sus fiestas de San Mateo tal y como muchos ciudadanos ya preveían desde hace unos meses. Lo cierto es que desde el Ayuntamiento se lleva sopesando esta decisión desde hace más de dos meses, pero definitivamente los rebrotes no solo en La Rioja sino a nivel nacional han podido ser lo que han puesto en cuarentena al equipo de Gobierno, para tomar esta decisión en pro de la seguridad y que afectará económicamente especialmente a la hostelería, pero también al mundo taurino, a la feria de barracas o a los hoteles.

Logroño también se quedó sin las fiestas de San Bernabé en junio por los mismos motivos, pero en aquellas fechas el país aún se encontraba en estado de alarma y nunca se pensó que también se pudieran suspender las fiestas de San Mateo en septiembre.

En el aire está también la decisión del Ayuntamiento de Arnedo sobre suspender o no sus fiestas de San Cosme y San Damian que se celebran del 26 de septiembre al 2 de octubre (inmediatamente después de las de San Mateo de Logroño). El alcalde de Arnedo, Javier García, aún no se ha pronunciado, pero todo apunta a que también serán suspendidas.