Jóvenes promueven fiestas alternativas tras cerrar los bares

Efe
-

Hosteleros de Logroño se quejan de que la Policía Local no ha intervenido para poner coto a estas reuniones en la calle. Fuentes municipales indicaron que no hay constancia de incidentes en la noche del sábado

Imagen de un grupo de jóvenes reunidos en la calle en la madrugada del sábado. - Foto: Hostelería Riojana

Varios grupos de jóvenes han realizado "fiestas alternativas" a partir de la medianoche en Logroño, tras el cierre de los locales de hostelería, con música y bebidas y sin que la Policía Local haya intervenido.

Así lo han explicado desde la Federación de Empresas de la Rioja (FER) de Hostelería, que ha difundido vídeos con estas concentraciones que se han producido en la madrugada del sábado en las principales zonas de ocio de la ciudad, una vez que han cerrado los bares.

El presidente de esta entidad, Francisco Martínez Berges, ha explicado a EFE que "en la primera noche de viernes tras el estado de alarmar se ha demostrado lo que ya decíamos, que en cualquier sitio de Logroño, en cuanto han cerrado los bares, la fiesta se ha hecho en la calle".

Ha incidido en que "es algo que los chavales preparan con antelación" porque "cuentan con altavoces" y "la policía nos dice que no pueden hacer nada por dispersarlos", ha asegurado; fuentes del Ayuntamiento de Logroño han explicado a Efe que la noche se ha desarrollado "con normalidad" y sin incidentes.

Los hosteleros, ha proseguido Martínez Berges, cree que la policía no actúa "porque no quieren incidentes" pero "lo cierto es que las aglomeraciones de chavales ahí están".

"Nosotros le hemos presentado propuestas al Gobierno regional, entre ellas retrasar el cierre a la una de la madrugada, porque es una hora en la que es más fácil que la gente se vaya a casa, mientras que a las doce quieren seguir", ha detallado Martínez Berges.

Ha recalcado el "dolor" que les supone el que los locales de ocio nocturno no tengan permitida la apertura "y por eso lo hemos llevado al juzgado", ha recordado en alusión al recurso judicial que han presentado contra las medidas impuestas en La Rioja que afectan a la hostelería y las discotecas.

"En La Rioja se puede ir a un gimnasio o bailar en la calle, pero no en la pista de una discoteca y creo que eso va a acabar creando un problema", ha considerado el representante de la hostelería riojana, que ha lamentado que "la única manera que tenemos de defendernos es recurrir a la Justicia".

"La hostelería es parte de la solución, no del problema", ha concluido Martínez Berges, que ha incidido en preguntar "si alguien cree que la gente, sobre todo los chavales, se va a quedar en casa".