Obligaciones coperas en O Carballiño

El Día
-

La SDL quiere reencontrarse con el triunfo ante el Arenteiro

Imagen de un entrenamiento de la SDL en Pradoviejo. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés se encuentra ya en tierras ourensanas donde esta noche tratará de superar la primera ronda copera. Para ello tendrá que doblegar al Arenteiro. Se trata de la primera vez que el conjunto riojano se mida a un equipo de inferior categoría toda vez que, hasta la fecha, los blanquirrojos siempre se habían testado a rivales de su mismo nivel  competitivo (Lucena, UDL y Zamora, por ejemplo) o superior (Eibar).

El equipo de Raúl Llona sabe que tiene por delante un reto complicado. Los blanquirrojos no solo tienen que hacer frente a un rival que juega en casa en un campo, Espiñedo, que no estará en sus mejores circunstancias. A esas circunstancias se suma el hecho que el conjunto riojano ha realizado casi dos mil kilómetros desde el viernes y que apenas ha tenido dos sesiones de entrenamiento para preparar el duelo de Copa.

Pese a estas dificultades, la realidad sanciona que el equipo ourensano es, a priori, un rival asequible para los riojanos. El cuadro gallego debuta en Segunda RFEF y lo hace con una plantilla que cuenta con jugadores con un cierto recorrido en Segunda B y Tercera. En sus filas destaca la presencia del veterano Adrián Cruz, es jugador de la UDL, probablemente el futbolista más talentoso del cuadro ourensano.

Antes de desplazarse a O Carballiño, Raúl Llona recordó que la SDL sabe a lo que se enfrenta porque «les hemos visto en varias situaciones y en varios contextos». «El Arenteiro», advierte, «es un equipo con jugadores con mucha experiencia, algunos de ellos conocidos».

«Sabemos que nos van a presentar muchas dificultades más allá de la categoría en la que militan.Quizás no pasan por su mejor momento en liga pero por nuestra parte sería un error pensar que vamos a tener más facilidades», informaba el técnico logroñés. Los gallegos ocupan puestos de descenso a Tercera RFEF ya que marchan en decimocuarta posición del grupo 1, con 13 puntos. Su último victoria se remonta al 23 de octubre (1-0 ante el Leganés), encadenando desde entonces tres empates y dos derrotas.

El equipo blanquirrojo tiene la única baja de Haritz Albisua. Los menos habituales como Castillo, Borja Aizpún, Ledo o Pirri tendrán minutos en un encuentro que volverá a exigir lo máximo de los blanquirrojos.