«Nalda es perfecta para la historia que queremos contar»

Javier Alfaro P.
-

El actor Hugo Silva genera sensación en la localidad riojana en el primer día de rodaje de El Amor, la nueva película de Isabel Coixet

El actor Hugo Silva se familiariza con un perro, junto a su educador, en la plaza de La Tela de Nalda. - Foto: Ingrid

El largometraje Un Amor que la cineasta barcelonesa Isabel Coixet está rodando en Nalda, y que también pasará por Ribafrecha y Villalobar de Rioja, se basa en la novela homónima de Sara Mesa y cuenta con guión de la escritora y periodista Laura Ferrero, junto a la propia Coixet.

Protagonizada por Hovik Keuchkerian (Antidisturbios y La Casa de Papel) y Laia Costa (Cinco Lobitos y Foodie Love) cuenta la historia de una joven que huye de la agobiante vida de la ciudad a un pequeño pueblo donde comienza una apasionada aventura con su vecino. El elenco se completa con conocidos intérpretes de la talla de Ingrid García-Jonsson, Francesco Carril, Luis Bermejo o Hugo Silva, que ya se dejó ver dando un paseo con un perro por la localidad.

El que fuera protagonista de grandes éxitos de la pequeña pantalla como Los hombres de Paco o el El Ministerio del Tiempo, entre otros, conversó ayer unos instantes con El Día. Hugo Silva se mostró «encantado de estar aquí» pese a reconocer que apenas estaba «recién llegado».

Con una sonrisa, apuntó que en el ratito que había paseado por Nalda sentía que «este lugar se adapta perfectamente a la historia que vamos a contar».

Entre la expectación y la admiración, cuando apenas pasaban unos minutos de las diez de la mañana algunas vecinas del pueblo se acercaban a él, tímidamente pero ilusionadas, para solicitarle hacerse una foto juntos, manteniendo una breve conversación.